Zidane, a un paso de superar a Mourinho

Cuando ya no te funciona nada: La imagen del Valencia - Madrid que delata la desesperación de Zidane

 Zidane recurrió a Bale y a Isco, que no atraviesan por un buen momento de forma, para darle la vuelta al partido. No funcionó. / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane cumplió ante el PSG su partido 178 en el banquillo del Real Madrid igualando a los de José MourinhoEl francés lleva cinco temporadas alternativas en dos etapas, mientras que el portugués estuvo tres rescindiendo su contrato antes de que se cumplieran los seis años que tenía firmados (2016). Mientras que Mou se hizo cargo del equipo en junio del 2010, Zizou llegó en las dos ocasiones como recurso de urgencia para dar relevo a Rafa Benítez en enero de 2016 y Santiago Solari en marzo pasado.

Zidane superará a Mourinho este sábado en Mendizorroza cuando cumpla su partido 179 al frente del equipo madridista. El portugués tiene mejor porcentaje de victorias que el francés, 128 (72%) frente a 119 (67%), aunque en títulos conquistados Zidane ha ganado mucho más que Mourinho: 9-3. Tres Champions y una Liga son los trofeos más valiosos de Zizou ante la Liga ganada por Mou, además de una Copa del Rey, trofeo que no ha conseguido todavía el actual técnico blanco

TERCERO EN EL RANKING ANTE EL BARCELONA

Zidane se convertirá este sábado en el cuarto entrenador que más partidos ha dirigido en la historia al Real Madrid, pero alcanzará al tercero, Leo Beenhakker, en el Clásico del día 18 que se jugará en el Nou Camp. Ese día, el francés sumará 183 encuentros, los mismos que el técnico holandés, que también fue entrenador blanco en dos etapas: de 1986 al 89 y en 1992. Beenhakker ganó seis títulos: tres Ligas y una Copa del Rey como torneos más importantes.

En lo que se refiere a títulos, Zidane es el segundo entrenador que más trofeos ha ganado por detrás de Miguel Muñoz. El galo tiene 9 en su palmarés frente a los 14 del técnico madrileño y los 8 conseguidos por Vicente del Bosque y Luis Molowny, todos ellos llegaron fueron entrenadores interinos. Muñoz es líder absoluto en partidos dirigidos del equipo blanco, con 605, seguido de Vicente del Bosque con 246.