Zidane: “El partido no se tendría que haber jugado”

El entrenador rajó de manera casi nunca vista por las condiciones en las que se disputó el encuentro

El equipo tiene que quedarse esta noche en Pamplona y no sabe cuándo puede volver a Mandrid

Zidane: "¿Excusas? No son excusas, es la sensación de todos"

El entrenador del Real Madrid se mostró muy enfadado en rueda de prensa por las condiciones del campo / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Muy enfadado salió Zinedine Zidane del Sadar, sobre todo por las condiciones meteorológicas y del terreno de juego en Pamplona. Una rajada espectacular y casi sin igual del técnico del Madrid, que no pudo pasar del empate ante Osasuna.

“Creo que no tendríamos que haber jugado”, decía con cara de malos augurios Zidane. “Hicimos lo que pudimos por el campo. Ha faltado todo. Jugar así es muy complicado. Al final han tomado la decisión de jugar, han jugado, y es lo que hemos visto. No he visto un partido de fútbol.”

“Hoy es un día para decir las cosas pero no va a cambiar”, continuaba el francés. “No nos excusas, pero no se daban las condiciones”.

Además, Zidane, entre las quejas, añadió el hecho de tenerse que quedar en Pamplona por la noche ya que no pueden volver a casa, y eso les quita días de preparación para la Supercopa la próxima semana.

“Por lo de ayer, lo de hoy… Nos quedamos aquí otra vez. Veremos mañana si podemos viajar, o el lunes. No sabemos nada”, añadía. “Nosotros vamos a seguir. Tenemos un partido el miércoles y esperemos que tengamos condiciones para jugar el fútbol.”

Opinión generalizada

El entrenador declaró que su opinión es también la compartida por el vestuario, a pesar de las declaraciones contradictorias de Toni Kroos y Thibaut Courtois, que también fue muy crítico con LaLiga por la disputa del encuentro y por haber viajado en medio de la ola de frío

“Claro que son las sensaciones de todos, pero yo te lo dijo porque te contesto yo como entrenador”, decía Zidane.

“No hay excusas por el campo. Los dos hemos jugado en las mismas condiciones. Hoy no podemos estar contentos porque queremos luchar por estar primeros”, era la opinión de Kroos.

Desde LaLiga es lamentable lo que nos han hecho. Tendrían que pensar que somos humanos y no solo somos un espectáculo. Ante nada hay que pensar en la seguridad de la gente. No somos marionetas”, decía, también molesto, Courtois.