Zidane se olvida el gesto de Sergio Ramos al Pizjuán: "Es un jugador ejemplar"

EFE / SPORT.es

Zinedine Zidane demostró no tener muy buena memoria en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en campo del Sevilla. Preguntado por la polémica surgida entre la afición hispalense y Sergio Ramos, el técnico galo pasó totalmente por alto el gesto de provocación -se llevó las manos a las orejas- del central de Camas tras marcar de penalti en el Sánchez Pizjuán en la vuelta de octavos de la Copa del Rey. "Ramos es nuestro capitán y es un ejemplo para todos. Es el jugador español más emblemático", comentó Zidane, olvidando también la figura de Andrés Iniesta.

"No quiero hablar mucho del pasado y el Sevilla ha pedido lo mismo que nosotros, máximo respeto a los jugadores y lo que la gente quiere ver, solo fútbol. El asunto ya se ha acabado y pensamos en hacer un gran partido de fútbol como el Sevilla, es lo que queremos todos", manifestó el técnico madridista.

Zidane se remitió al comunicado que han lanzado los dos clubes para intentar imponer la cordura. "El comunicado que hicieron en Sevilla igual que el nuestro, pide máximo respeto a Sergio y a todos los jugadores. Espero que solo se piense en un partido de fútbol. Queremos jugarlo y nada más".

El técnico madridista se tomó a risa cuando fue preguntado si Ramos iría convocado para la visita al Sevilla. "Sergio va a estar con nosotros", dijo entre risas antes de reconocer que si se reproducen insultos graves que afectan al jugador, como en Copa cuando pidió al cuarto árbitro que anotase lo que se le decía, pedirá a sus jugadores que sigan en el campo.

"Lo que diría a mis jugadores y a los demás es siempre seguir jugando porque lamentablemente pasará siempre. Si tienes 90.000 personas en un campo algunos no los vas a cambiar con campañas que digan que es malo, al revés, porque ellos están ahí para eso. Así que diré a mis jugadores que sigan jugando pero claro que molestan mucho este tipo de cosas", sentenció.