Zidane, obligado a soltar lastre en enero

Zidane abre la puerta de salida a algunos jugadores

Zidane abre la puerta de salida a algunos jugadores / EFE

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tiene 26 jugadores con Rodrygo con ficha del filial. Necesita huecos para reforzar la medular, donde solo tiene cuatro especialistas y la temporada exige recambios para que no lleguen exhaustos a la recta final, al momento donde se juegan los títulos. El francés tiene dos jugadores con los que no cuenta, Mariano, que está inédito, y Brahim Díaz, que ha jugado 20 minutos en dos ratos de dos partidos. A esto se suma que Asensio sigue recuperándose de su lesión de rodilla y en un par de meses se incorporará al equipo.

Mariano y Brahim apuntan a salir en el mercado de invierno. El delantero sería traspasado si encuentran un club dispuesto a pagar los 20 millones que tiene de caché y asumir un sueldo de otros cuatro. Tuvo opciones de irse en verano, pero ahora es una operación complicada por un futbolista que no ha jugado ni un minuto hasta la fecha. Su salida sólo sería factible con una cesión y asumiendo parte de su salario. Brahim, por el contrario, sería cedido al considerarlo un jugador de futuro con un potencial importante. Pero necesita jugar para seguir creciendo, por lo que le buscan un equipo donde tenga la oportunidad de ser importante.

POGBA O ERIKSEN PARA REFORZAR LA MEDULAR

Además, Odriozola ha dejado de contar desde que fuera expulsado en Mallorca. Lo ha utilizado para dar descanso a Carvajal, pero tiene a Nacho y Militao para cubrirle las espaldas. Sin embargo, parece improbable que salga en enero, aunque sí en verano salvo que Zidane quiera seguir contando con él. Por detrás viene apretando Achraf Hakimi, y el club tiene decidido recuperarlo del Borussia donde está cedido.

Por último, Zidane sigue sin renunciar a Pogba pese a la resistencia del United a traspasarlo. El Madrid volverá a hacer un intento en enero ante la presión del técnico francés, que lo considera imprescindible para conseguir los objetivos. En la reserva está Eriksen, que acaba contrato en junio con el Tottenham y cuyo deseo es jugar en el Real Madrid. Si los spur rebajan sus pretensiones, el danés llegaría en enero para reforzar la medular. De lo contrario, tendría que peinar el mercado en busca de otro centrocampista, a ser posible un medio centro que dé descanso a Casemiro, la única posición que no tiene doblada en una plantilla de 26 futbolistas.