Zidane, objetivo prioritario del PSG

El PSG quiere que Zidane asuma el relevo de Emery

El PSG quiere que Zidane asuma el relevo de Emery / sport

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, es el objetivo prioritario del PSG para la próxima temporada. El club francés ve en la figura del técnico el perfil idóneo para seguir construyendo un proyecto cuyo objetivo principal es ganar la Liga de Campeones. Considera que es el relevo idóneo para Unai Emery después de demostrar que está capacitado para conducir un vestuario repleto de estrellas y que tácticamente ha alcanzado la madurez tras dos años y medio de experiencia en el banquillo del Real Madrid, según apuntaron en 'El Chiringuito'.

El club parisino habría hecho llegar al técnico del Real Madrid una oferta con un cheque en blanco para disuadirle. Tamim bin Hamad Al-Thani, emir de Catar y propietario del PSG, quiere convertirle en el entrenador mejor pagado de la historia del fútbol, superando a Guardiola, en el Manchester City, y a Mourinho, en el Manchester United. Sin embargo, Zizou no es una persona que se mueva por el dinero, sino por sensaciones y podría no ser suficiente para convencerle.

UN FUTURO INCIERTO

Zidane tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2020, pero como ha repetido en diferentes ocasiones es un dato circunstancial al que no se agarra. Su objetivo es el día a día y su futuro lo decidirá a final de temporada al margen de la decisión que pueda adoptar el club sobre si continúa o no. Igual gana la tercera Champions consecutiva y decide apartarse para descansar renunciando a los dos años que le quedan, o igual no gana nada y sigue al frente del equipo blanco. Nadie sabe a ciencia cierta qué futuro elegirá. 

El PSG cree que su fichaje supondría un golpe de efecto definitivo para relanzar un proyecto cuestionado tras caer ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions. Un mito del fútbol francés y mundial que podría convencer a Neymar para que siga y atraer otros fichajes que fortalecerían la plantilla, y que ahora dudan de la conveniencia de fichar por ellos. En contra, que Zidane es del equipo rival, del Marsella y que salvo cambio de opinión su único objetivo tras entrenar al Real Madrid sería dirigir a la selección de su país.