Zidane: "Nunca voy a estar preocupado"

Albert Gracia

El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha analizado la previa del encuentro en San Mamés frente al Athletic de mañana. La lesión de Bale ha monopolizado las preguntas en la rueda de prensa aunque también han aparecido otros temas como la vuelta de Ramos, el ambiente en el estadio vasco, el fichaje de Kepa o el juego del Madrid en los últimos partidos. 

Preguntado por la lesión del galés, Zidane ha mantenido la tranquilidad sobre su recuperación y ha afirmado que volverá cuando el jugador esté listo al 100%. "No tiene nada grave, es solo una molestia. No queremos arriesgar con él. No te puedo decir el momento que nota la molestia", ha comentado el francés.

El entrenador del Madrid no ha querido a entrar a valorar el trabajo de los servicios médicos y siemplemente ha afirmado que "es un jugador importante para nosotros por lo que ha hecho cuando ha estado bien". Asimismo, Zidane cree que se trata de un porblema tan solo físico y no mental, como algunos apuntaban. "No creo que esté obsesionado. Se ha resentido de una molestia, es poca cosa. Es mucho tiempo parado y es complicado para él. Espero que sea un tema físico", ha sentenciado el preparador francés.

Ramos, recuperado

Zidane también ha confirmado la presencia de Sergio Ramos en San Mamés ya que se encuentra totalmente recuperado de la fractura de la nariz que sufrió en el campo del Atlético de Madrid. Los blancos se enfrentan al Athletic, recientemente eliminados de la Copa del Rey por un Segunda B, el Fuenlabrada. El técnico blanco no ha querido entrar a valorar la dinámica del equipo vasco y, pese a la complicada situación por la que atraviesan, ha advertido de la dificultad del rival. "Va a ser un partido difícil y vamos a tener que luchar y hacer un buen futbol. Vamos con ilusión a San Mamés", comenta. 

Asimismo, el técnico blanco, preguntado por lo que le hace falta al equipo, no ha salido de su línea habitual y cree que le han falta unos cuantos resultados positivos. "Nos hace falta hacer 3, 4 o 5 partidos seguidos de buen nivel. Este mes hay buenos partidos y tenemos que estar a la altura de lo que queremos", apunta el francés. El Real Madrid juega sin red ya que necesita recortarle puntos al Barcelona para luchar por el título de liga. Es por ello, que Zidane afirma que "no se nos pasa por la cabeza perder puntos".