Zidane: "Nunca he pensado que soy intocable"

Zidane: "Nunca he pensado que soy intocable"

Zidane habló sobre los rumores de una posible salida del Real Madrid / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Zinedine Zidane aseguró que no se siente “intocable” como entrenador del Real Madrid pero añadió que ha recibido “el respaldo del club, de todos”, de cara al partido frente al Sevilla de este sábado (16.15 horas, Sánchez Pizjuán) que reconoce como “su momento más difícil” en el banquillo del Santiago Bernabéu.

"Nunca he pensado que soy intocable. Ni como jugador ni como entrenador ni como persona. Todos estamos aquí para algo", aseguró Zidane antes de dirigir el último entrenamiento previo al Sevilla-Real Madrid. Poco antes había asegurado: "Sí, he recibido el respaldo del club, de todos". Su mensaje es que "ni yo ni los jugadores estamos contentos cuando perdemos pero sabemos dónde estamos y lo que debemos hacer es conectar con lo bueno que sabemos hacer".

POSIBLE CESE

La rueda de prensa giró en torno a la posibilidad de que Zidane pueda ser cesado si no supera los duelos ante el Sevilla en La Liga y contra el Borussia Moenchengladbach en la Champions. “Veremos qué pasa, pero tenemos un partido mañana y solo pensamos en ganarlo. El resto no me importa, solo intentar hacer un gran partido mañana con los jugadores y ganar. Nada más".

Zinedine admitió que vive su situación más complicada como entrenador madridista aunque "siempre ha sido difícil, también en temporadas anteriores. Siempre ha sido así, pero me siento fuerte para encontrar las soluciones, y los jugadores van a dar la posibilidad con un  gran partido ante un gran rival", aseguró confiado.

¿LE APOYAN LOS JUGADORES?

Le preguntaron directamente si los jugadores le han dicho que están con él. "Vosotros intentáis cosas, que si están o no conmigo... Ellos quieren jugar y siempre me han demostrado su cariño. Lo importante es que juntos vamos a sacar esto adelante. Yo he sido jugador y entrenador aquí y sé la historia que tengo aquí. Ellos son los primeros que no están contentos, a veces olvidamos eso. Lo que tenemos que hacer es juntarnos y seguir el mismo camino y seguro que sacaremos esto adelante".

El Real Madrid no ha ofrecido su mejor versión en La Liga frente al Alavés (0-2) ni contra el Shakhtar en la Champions (2-0), pero el técnico galo comentó que "Sabemos (cuál es) la situación, la conocemos, pero queremos competir. Es otra oportunidad para cambiar el chip y confío mucho en mis jugadores, sabemos que es una situación complicada pero ya hemos pasado esto antes y sabemos lo que es el Real Madrid como equipo", dijo optimista.

PRIMERO, EL SEVILLA

Aunque ante el Borussia se juegan la eliminación en la Champions, Zidane quiere ir paso a paso: "Lo más importante es el partido de mañana. No podemos pensar antes en el siguiente y el rival de mañana es muy bueno. Sabemos los dos partidos que tenemos y el primero es el de la Liga".

‘Zizou’ aseguró que encaja bien las críticas: "Yo no puedo comentar. Vosotros estáis para hacer vuestro trabajo y es la vida. El cargo del entrenador del Real Madrid es eso. Cuando no ganas es normal que haya críticas. Pero no cambia lo que pienso de mis jugadores y de mi trabajo de cada día. Con dificultades, pero vamos a seguir".

SIN PRISAS CON RAMOS

En el capítulo de lesionados, el técnico madridista no piensa forzar la máquina en ningún caso. "Con Sergio Ramos, como con el resto, no vamos a forzar para nada. No quiero que luego tenga más molestias. Veremos mañana. Quiero recuperar a todos cuanto antes porque prefiero tenerlos".

Julen Lopetegui reservó a varios titulares ante el Chelsea a costa de sufrir un 0-4. "El Sevilla será como siempre, bueno, competitivo. Cada entrenador elige su once y mañana es un partido diferente contra nosotros y veremos a qué equipo pone".

NO ES EL SISTEMA

Zidane explicó que las derrotas de su equipo y los goles encajados “no es un tema de dibujo (táctico). Con un dibujo u otro sabemos qué tenemos que hacer, estar todos juntos y defender. Hemos encajado algunos goles en contras pero también hemos tenido nuestro equilibrio en muchos partidos sin encajar. Sabemos qué debemos hacer mañana".

Las estadísticas hablan del Madrid menos goleador en 20 años y que encaja el doble de goles que el año pasado. ¿Cuál es la clave? Para Zidane, “son las dos cosas, que no nos metan goles o que el rival cree ocasiones, y eso significa que lo estás haciendo bien defensivamente, y después tener ocasiones para marcar. La pasada semana no quisieron entrar".