Zidane: "Nos precipitamos jugando con uno más"

Zidane: "¿Benzema en una palabra? Para mí es el mejor'"

Zidane: "¿Benzema en una palabra? Para mí es el mejor'" / MOVISTAR

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, valoró en gran manera la victoria de su equipo contra el Athletic, en partido adelantado a la jornada 19 de LaLiga Santander. El técnico francés reconoció que fue un triunfo que costó más de lo que esperaba, pese a jugar en superioridad numérica gran parte del partido tras la doble amarilla a Raúl García.

"Nos ha costado un poco más pero logramos encadenar el cuarto partido seguido ganando. Cuando tienes un jugador más, todo debería ser más fácil, pero esta vez ha sido más complicado. Nos precipitamos un poco más a la hora de jugar, pero al final son tres puntos, una buena victoria y el cuarto partido consecutivo ganando. Eso es mérito de los jugadores", señaló Zidane en rueda de prensa.

Para el preparador madridista, su equipo está en un excelente momento y totalmente centrado en lograr buenos resultados, porfiando hasta el final: "Todos estamos metidos, todos los jugadores quieren jugar y lo más importante es que seguimos haciendo las cosas que queremos. Hay que estar contentos y satisfechos de sumar los tres puntos".

ELOGIOS A BENZEMA

Este martes, Karim Benzema firmó dos goles. Justamente, en una semana en que en Francia se busca al mejor delantero francés de la historia. Zidane lo tiene cada vez más claro: "Para mí, sí lo es, Lo que está haciendo en el Real Madrid lo demuestra. Lleva más de 500 goles. Al final, su palmarés habla por sí mismo. Para mí, Benema es el mejor".

Y añadió que el '9' blanco se ajusta al tipo de futbolista que le gusta en esta posición. "A mí me encanta Benzema porque no solo piensa en el gol. Se asocia con el compañero, juega… Hoy no ha sido un gran partido pero ha metido dos goles y eso es lo que le pido".

Finalmente, el galo insistió en la importancia del triunfo final contra el Athletic: "Hemos sufrido, no hay partido de la Liga española que no suframos, pero los últimos partidos los hemos jugado muy bien desde el minuto 1. Hay que estar satisfechos por la victoria. Lo importante era sumar. Quizá ha sido menos brillante, pero lo importante era ganar".