Zidane no cuenta con Hazard "hasta que esté al cien por cien"

Zidane advierte que Hazard no jugará hasta que no esté "al cien por cien"

Zidane, sobre la lesión de Hazard / EFE

EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que en el inicio de temporada no va a correr ningún riesgo con Eden Hazard y que el belga no jugará hasta que no esté "al cien por cien" y sin "nada de molestias" en el tobillo operado.

<strong>Hazard </strong>se pierde el inicio de temporada con el Real Madrid. Despidió la pasada haciendo un esfuerzo en Liga de Campeones para intentar ayudar al equipo ante el Manchester City y acabó pagando sus consecuencias en su tobillo derecho en el tiempo de vacaciones. Tras regresar directamente con su selección sin jugar ni un minuto en dos partidos, ha trabajado al margen desde que llegó a la ciudad deportiva madridista.

"No puedo decir exactamente pero está mejor y lo que queremos, él el primero, es que esté al cien por cien y sin nada de molestias", aseguró Zidane en rueda de prensa.

El técnico madridista dejó claro que en este momento no van a correr riesgos en el regreso de Hazard para que cuando se produzca se pueda ver su mejor versión. "Tenemos tiempo, empezamos una temporada y lo que necesita es estar al 120 por ciento y nada más. Nosotros lo vamos a preparar para eso".

También trató el técnico francés el estado de <strong>Marco Asensio</strong>, que sufrió un edema en la rodilla operada en un entrenamiento con la selección española, y se perderá el primer partido liguero.

"De la lesión está mejor, entrenando bien, de momento en un proceso normal tras tener un susto con la selección pero está mejor. Tenemos precaución y poco a poco, cuando esté listo para entrenar con normalidad volverá con nosotros".

Sobre BaleZidane admitió que no habló con el jugador en su despedida en la ciudad deportiva, elogió su trayectoria en el club, pero dejó entrever el motivo de su adiós al afirmar que para él "lo más importante" es que sus jugadores "compitan".

"Nunca he tenido un problema con Bale y nunca ha sido un peso. Las cosas son como son, hemos tenido dificultades y no jugó como debía por varias cosas que siempre pueden pasar; pero no me tiene que quitar un peso de encima porque mi cargo es así y si no es Gareth es otro, porque tengo a 25 jugadores. Lo más importante es que compitan, es lo que quiero de mis jugadores", afirmó.

Fue la única respuesta en seis preguntas trasladadas a Zidane de los medios de comunicación sobre Bale, en la que dejó un mensaje de queja por la actitud del galés. El técnico francés no desveló las razones por las que dejó de contar con el jugador y elogió su paso por el Real Madrid.

"No es así", dijo cuando fue preguntado por si Bale se va por culpa de Zidane. "Que me moleste o no que se diga esto es lo de menos, pero no es así. El tema es más complicado. Ahora hay negociaciones, está en Londres y lo que puedo decir no es una cuestión de meterse uno contra otro porque nunca hemos tenido problemas", explicó .

"Se lo que ha hecho en este club Gareth y nadie lo va a quitar. Son cosas que pueden pasar por distintas circunstancias. De momento no está firmado y no puedo decir más, pero no hemos tenido problemas como algunos quieren, eso no ha pasado. Nadie va a discutir lo que hizo en el Real Madrid y, si hay algún cambio, le deseo lo mejor", añadió.

Confirmó Zidane que en ningún momento habló con Bale para despedirse, admitió que lo ha hecho "fenomenal" en el Real Madrid, que ha "demostrado sus cualidades" y que "ha ganado mucho" en el Real Madrid, pero no dio por cerrado su pase el Tottenham en ningún momento. "De momento es jugador nuestro porque el tema se tiene que cerrar y no voy a hablar de cosas que no tienen sentido", dijo.

"Sabemos el jugador que es, lo que ha hecho en siete años en el Real Madrid y ahora también es lo que él quiere hacer. No creo que nos arrepintamos de que se quedase, la vida es así, hay que aceptar las cosas y si se quedó es por algo. Ahora estamos con este tema otra vez y lo más importante es lo que quiere hacer el jugador. Mi opinión es la misma, hacer las cosas como siempre juntos con el club y el jugador. Al final es el futbolista el que elige", sentenció.