Zidane no garantiza su futuro en el Madrid

Zidane habló sobre los rumores que le situan fuera del Real Madrid

 El técnico del Real Madrid aclaró los rumores que hablan de que podría ponerse al frente de la Selección Francesa / Perform

Sport.es

El Real Madrid defiende este domingo ante el Betis (21.00 horas) el liderato de la Liga que recuperó en el Clásico. Zinedine Zidane se muestra optimista pese a la lista de bajas en el equipo blanco. A las de larga duración de Asensio y Hazard, operado el jueves en Dallas, el equipo ha sumado en el entrenamiento de Valdebebas las de Nacho, Isco y Carvajal.

“Sabemos la dificultad que implica ir al campo del Betis, es un equipo que lo está haciendo bien, aunque no se ha visto en sus resultados. Va a ser un partido físico y nosotros tendremos que jugar muy bien”, ha asegurado el galo.

Zidane se siente un privilegiado por su posición actual como técnico del Real Madrid. “Tengo la suerte de poder vivir mi pasión, el fútbol, en este club. Es un orgullo y aprovecho cada momento que me da este equipo. Los jugadores forman parte de esta historia, cada día escriben algo”.

Eso sí, no garantiza su continuidad en el club blanco: “En el fútbol no existe la seguiridad de saber que vas a seguir , lo importante es el día a día. Claro que me siento respaldado por el club, aquí todos vamos por el mismo camino, pero después, se como funciona esto. Ahora mismo soy el entrenador del Real Madri pero mañana puede cambiar”, ha dicho el francés, que ha negado que la Juventus le haya contactado, tal como se especula con fuerza.

"No, no me ha llamado ni la Juventus ni la selección francesa. Estoy aquí y es una alegría. Ni me han contactado ni sé nada. Fuera se dicen muchas cosas...", ha insistido.

Zidane tampoco ha querido entrar a valorar la polémia de las imágenes de Sarabia , gesticulando y gritando a los  jugadores del Barça en el banquillo que ocupa junto a Setién:  “Cada uno hace su trabajo y lo intenta hacer bien, en el momento del partido la tensión no la podemos controlar. Ya está, no voy a opinar si hace bien o mal porque cada uno lo vive a su manera. Yo tengo bastante con mi trabajo. En el campo puedes tener reacciones y cada uno puede opinar”.

Le han preguntado por la no titularidad de Bale ante el Manchester y Barcelona, los dos partidos más importantes hasta el momento. Y el francés ha sido rotundo: “Aquí nadie está por encima de otro. Todos mis jugadores son importantes. Se trata de estar preparados , concentrados, que todos sumen. Y creo que cada uno es lo que intenta hacer. Y luego yo tengo que tomar decisiones y no es fácil porque todo jugador lo que quiere es jugar”.

Ha sido inevitable la pregunta sobre la crisis del coronavirus y las medidas que toma el club blanco al respecto: "No sé muchas cosas al respecto, pero hay mucha gente alrededor que sabe de eso y nos dice lo que tenemos que hacer y nosotros confiamos”, ha comenzado el técnico francés, que ha reconocido que el virus está afectando al fútbol como a todos los deportes en general: "Es bastante negativo, sinceramente, es un virus que está aquí, mucha gente tiene miedo, no sabemos qué sucede y por eso es bueno tener información de los médicos y la gente que sabe. Jugar a puerta cerrada no es algo bueno, o que se aplace, la situación no es buena, pero ya está pasando en Italia o Francia. Habrá que estar preparados y hacer lo que nos digan en este sentido”

Zidane ha defendido a sus jugadores y ha dicho que le ponen las mismas ganas ante equipos grandes como Barça o Atlético que ante los pequeños: “Intentamos darlo todo en el campo y a veces las cosas no salen. Los jugadores lo intentan al máximo en cada partido. Si no sale, lo importante es recuperarse y que el mal momento pase rápido. En la Liga solo gana uno , pero los demás no son tontos”.

Sobre el buen momento de Marcelo, que ha recuperado su mejor nivel, ha dicho que “se habla mucho de él, a veces bien, a veces mal. Es un jugador importantísimo en nuestra plantilla y me alegro por el partido que hizo el otro día”.

Zidane ha explicado el estado de ánimo de Hazard tras su operación: “Hablé con él, después de la lesión y también tras la operación, para ver qué tal estaba. Justo después de la lesión estaba muy tocado pero ahora mejor de ánimo porque la intervención ha ido bien. Y ojalá que vuelva rápido con nosotros”.

Sobre si Mariano puede sentirse frustrado si no entra en el once inicial con tantas bajas, el francés ha insistido en que “es como los demás, tiene que estar preparado y nada más. Cuando tienes una plantilla con jugadores tan buenos es complicado dejar a algunos fuera. Cuando le toque debe estar listo para hacerlo bien”.