Zidane: "No contemplo la posibilidad de que Bale se vaya"

Joan Tura

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció ante los medios de comunicación en la previa del derbi de este sábado ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (16.00 horas).

El francés fue preguntado por una información de 'The Times' que apunta que el Tottenham Hotspur está intentando conseguir el fichaje de Gareth Bale en el último día de mercado. "Gareth está con nosotros y voy a contar con él. No contemplo esta posibilidad", sentenció.

La presencia del galés en el derbi está en aire por una lesión en el tobillo que se hizo ante el Unionistas de Salamanca. "Estamos todos aquí para jugar mañana. Todos los futbolistas tienen que estar preparados. Después del entrenamiento ya veremos la convocatoria". 

Respecto a Hazard, el técnico francés no cerró la puerta a que pueda entrar en la convocatoria. "Está entrando poco a poco esta semana. La posibilidad es muy amplia. Lo bueno es que todos quieren estar. Nunca vamos a arriesgar con un jugador". 

Otros de los fichajes, Ferland Mendy, ha convencido con su rendimiento estos primeros meses y ya le discute la titularidad a Marcelo. "Conozco a Mendy desde hace mucho tiempo en la liga francesa. Su integración ha sido muy buena. Es una persona que quiere aprender y mejorar en un contexto que no conocía. Es un jugador muy competitivo, que le gustan mucho los duelos, tiene mucha hambre y quiere demostrar que el club acertó con él. Siempre intenta mejor y aprender. Tiene que mejorar con el español".

NO ENTIENDE LAS CRÍTICAS AL 'CHOLO' SIMEONE

Zinedine Zidane también defendió la labor de Diego Pablo Simeone al frente del conjunto colchonero en su peor momento como entrenador del Atlético de Madrid. "No entiendo las críticas, pero, como siempre, no dependen de nosotros. Yo sé lo que es Simeone como entrenador, uno de los mejores. Lo ha demostrado. La situación actual no cambia nada sobre lo que pienso él. Hace poco tiempo también dije que Guardiola es el mejor".

El Real Madrid no gana al Atlético en Liga en el Santiago Bernabéu desde el 2012. "Todos los partidos los intentamos ganar. Sí que hemos ganado partidos en su casa. Mañana tenemos la oportunidad de cambiar esta dinámica. Tenemos ganas de continuar ganando", finalizó.