Zidane: "Teóricamente Bale no está triste"

J.P.

Zinedine Zidane ha afrontado este sábado una rueda de prensa en que la hubo más preguntas sobre el futuro de Neymar que sobre cualquier otro tema, incluída la visita del equipo revelación de la temporada, el Girona.

En los últimos días, varios jugadores del equipo madridista han dado su visto bueno a la posible incorporación de Neymar a la plantilla blanca. La primera pregunta fue en esta dirección, para saber la opinión del técnico. "Lo que digan los jugadores o lo que diga yo no cambia nada. Neymar es muy bueno pero no es jugador del Real Madrid y yo tengo que hablar de los jugadores que tengo ahora", respondió el entrenador francés.

El hecho de que los jugadores blancos hablen abiertamente del posible fichaje de Neymar sin tapujos sorprende un tanto. Para Zidane, no hay tabús en este sentido. "Al final, para mi Neymar es un jugador muy bueno pero, repito, no es nuestro. Pertenece al PSG y hay que tener respeto. Nosotros tenemos un final de temporada con un objetivo claro y tenemos que pensar en lo nuestro y no en lo que sucederá con Neymar en el futuro".

También se le preguntó a Zidane si consideraba que Neymar era compatible con la BBC. Pese a los esfuerzos del técnico para evitar el tema, aseguró que "Neymar puede jugar en cualquier posición y en cualquier equipo. Aquí también hay futbolistas muy buenos y los que vienen saben donde están y que lo que hacen es por la importancia del equipo", dijo concluyendo sus referencias a Neymar.

Evitar a la Juventus

El otro gran tema de la conferencia de prensa, fue el emparejamiento en cuartos de final con la Juventus. Sobre el próximo rival europeo del Real Madrid, Zidane opinó que no hay grandes diferencias con el equipo al que se enfrentaron la pasada temporada. "Les veo fuertes y competitivos como el año anterior. Será una eliminatoria complicada, difícil, que está al cincuenta por ciento para cada uno. Hay que jugar primero en Turín, y ya veremos que sucede", señaló.

Sobre la teoría de que en las dos anteriores temporadas el Real Madrid tuvo los rivales más asequibles en su camino hacia las finales y que el emparejamiento ante la Juventus ha cambiado esta tendencia, Zidane se limitó a aseverar que "nos ha tocado un gran rival. A estas alturas todos los equipos son buenos".

Al respecto del significado que tiene para Zidane enfrentarse a su exequipo, el técnico francés reconoció que "la Juventus es un club importante para mí, jugué cinco años allí y supone una emocial especial enfrentarme a ellos. Me hubiera gustado evitarlo por muchas razones. Pero hay que jugar y, al igual que los jugadores, me concentraré para esta cita y dejaré de lado todo lo demás", afirmó Zinedine.

En referencia al próximo rival madridista, el Girona, fue requerido para saber qué esperaba del choque ante el equipo revelación de la Liga. "La Liga es muy competitiva. No hay equipos pequeños porque todos juegan muy bien al fútbol. El Girona está haciendo una muy buena temporada pero para nosotros lo importante, como siempre, es lo que vamos a proponer en el campo", respondió.

Sobre unas declaraciones de Carvajal, en las que ponía de manifiesto que a los jugadores blancos les cuesta más afrontar la Liga que la competición europea, Zidane razonó que "lo dijo por la situación del equipo en la Liga, porque es más difícil animarse, ya que a la hora de jugar, a todos les gusta. Pero si miras la clasificación, se hace más complicado mentalizarse porque ves tanta distancia... Pero todos los partidos son importantes para preparar lo que nos queda y porque nuestra obligación es aspirar, por lo menos, a ser segundos", afirmó.

Zidane negó que Bale estuviera entristecido. "Puede que sea diferente pero teóricamente no está triste", y se alegró por la convocatoria de Lucas Vázquez para la selección. "Me alegro por él, porque se lo merece. Siempre está ahí, es muy profesional, siempre da el 150 por ciento y está en un momento bueno, que nosotros estamos aprovechando. Yo lo valoro mucho", aseguró el galo.