Zidane necesita centrocampistas

Reunión y entrenamiento con todos, salvo Llorente, antes de recibir al Ajax

Reunión y entrenamiento con todos, salvo Llorente, antes de recibir al Ajax / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha cerrado ya cinco incorporaciones de cara a la próxima temporada, aunque de momento ninguno de esos refuerzos sirve para paliar el déficit de centrocampistas que padece en estos momentos la plantilla madridista.

Zinedine Zidane, entrenador blanco, no puede presumir de contar como mínimo con dos jugadores por posición. El técnico francés tiene cuatro centrocampistas en nómina en el caso de que finalmente se vayan sus descartes Marcos Llorente y Dani Ceballos. El alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric, el brasileño Casemiro y el uruguayo Fede Valverde son los únicos aspirantes a ocupar los tres o cuatro puestos, dependiendo del dibujo, del centro del campo. El francés apuesta por Isco como media punta o extremo.

Sin Llorente, Casemiro se queda como el único mediocentro especialista. Modric, que cumple 34 años en septiembre, no tiene relevo salvo Valverde. El uruguayo es el comodín de sus tres compañeros. Lucas Vázquez es un recurso para el carril derecho, aunque también está en la rampa de salida.

en cartera

Zidane tiene a Paul Pogba, Christian Eriksen y Tanguy Ndembele en cartera. Necesitaría al menos otros dos centrocampistas para equilibrar la medular. En cambio, en defensa y en ataque las posiciones se doblan o incluso se triplican.

Por ese motivo el club madridista vuelve a flirtear con Ndombele. El centrocampista del Olympique de Lyon es una petición expresa de Zidane. Las dificultades que plantea fichar a Pogba y el precio de Eriksen han reabierto el interés por el jugador francés.

El Lyon está desbordado por las ofertas, pero las buenas relaciones entre los presidentes de los dos clubes, Florentino Pérez y Jean-Michel Aulas, hace que las opciones sigan abiertas.

El precio de salida de Ndombele es de 60 millones de euros, lejos de los 100 millones que el Tottenham exige por Eriksen y de los 168 millones que el Manchester United pide por Pogba. Juventus, United, Tottenham y PSG son los rivales del Madrid por el galo.