Zidane: "Nada ha cambiado con Bale desde junio"

Zidane: "Con Bale no ha cambiado nada"

 El técnico del Real Madrid confiesa que el 'caso Bale' sigue estancado / Perform

SPORT.es

El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofreció esta noche de viernes su primera conferencia de prensa de la pretemporada, previa al partido que este sábado, el equipo va a disputar en NRG Stadium de Houston, ante el Bayern de Munich y dijo sentirse muy contento con el trabajo realizado por todos.

Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Zidane quiso dar las gracias por el cariño y apoyo que había recibido tras el fallecimiento de su hermano.

AGRADECIDO

"Quería dar las gracias a todos por los mensajes de apoyo que he recibido estos días por mi hermano y sobre todo a gente que está alrededor mío y era importante" comenzó Zidane la conferencia de prensa.

De inmediato comenzó a hacer balance de los 10 primeros días de la pretemporada, que han cubierto en Montreal (Canadá), y se mostró muy contento.

"Estoy feliz porque hemos trabajado muy bien y hemos venido para eso, les doy la enhorabuena a mis jugadores y ahora contento por empezar los partidos que es lo que queremos".

EL FUTURO DE BALE Y JAMES

Zidane no fue muy explicito en cuanto a los jugadores que podrían dejar la plantilla antes que diese comienzo la nueva temporada como es el caso del colombiano James Rodríguez y el gales Gareth Bale.

Aunque si admitió que no era la mejor parte a desarrollar cuando se tenía que afrontar el asunto. "No es un problema. No voy a decir que un jugador es un problema", dijo sobre Bale. "Puede pasar de todo. Tiene contrato. Veremos. No ha cambiado nada con Bale desde junio. Para nada".

"Es difícil, pero es la realidad, tengo ese papel como entrenador, hable con todos porque me gusta ser claro. Cada uno sabe su papel", respondió Zidane.

En ese sentido, a la pregunta de cual era la situación de James Rodríguez y su posible llegada al Atlético de Madrid, Zidane se limitó a recordar que era jugador del Real Madrid.

"Es jugador del Madrid y veremos que va a pasar, de momento está en vacaciones. No puedo decir más". sentenció Zidane.

FELIZ CON HAZARD Y KUBO

Si fue más explícito sobre la presencia de la nueva estrella el belga Eden Hazard y el japonés Kubo.

Del primero dijo estar convencido que el haber llegado al Real Madrid le podría ayudar a crecer aun más como jugador.

"Lo que Eden necesitaba era un club como el Madrid para mejorar, este club tiene algo especial y los jugadores lo saben. Yo llegué con 29 años y aún me quedaba mucho. Pasé cinco años en este club y me lo pasé mejor, mejoré con 29 años. Sabemos el jugador que es, contamos con lo importante que va a ser de cara al futuro", destacó Zidane.

El técnico francés del Real Madrid reconoció que Hazard será un jugador determinante de cara a lo que quieren conseguir esta temporada.

"Hazard es un jugador determinante, hace la diferencia, es muy importante en el fútbol de hoy. Lo ha demostrado y ahora lo tenemos nosotros, vamos a aprovecharnos de sus cualidades, nos va a dar un plus, seguro", destacó Zidane

El entrenador del Real Madrid también se atrevió a dar su versión de lo que ve en el japonés Kubo y de nuevo tuvo palabras de elogio.

"Tiene calidad va a ser importante en el Madrid. La carga de trabajo la está asimilando bien, es joven pero parece que lleva con nosotros desde hace mucho tiempo, lo que significa que es buena su integración", analizó Zidane.

Pero a la pregunta concreta si lo haría debutar en el partido frente al Bayern de Munich, Zidane volvió a tirar de la diplomacia y la discreción.

LA CESIÓN DE ACHRAF

"Tengo a todos los jugadores, veremos cómo voy a utilizando a todos", respondió el entrenador del Real Madrid, que también se expresó de manera positiva sobre Achraf Hakimi, pero recordó que estaba cedido cuando se le preguntó sobre una posible vuelta para el 2020.

"Está otro año en el Dortmund y es un buen jugador, sabemos lo bueno que es, es bueno que siga allí un año más", valoró Zidane, que también tuvo que hacer frente a la pregunta sobre el futuro de Bale.

En ese sentido, reiteró que no había cambiado nada de lo que pensaba el pasado junio.

"Es jugador del Real Madrid, está con nosotros y tiene todo mi respeto porque ha trabajo muy bien como el resto de los compañeros", señaló Zidane.

En cuanto a la importancia que tendrá el partido para los aficionados locales de Houston que nunca han visto al Real Madrid, Zidane insistió que era el primero de la pretemporada, pero también eran conscientes que debían dar un buen espectáculo futbolístico.

"Lo vamos a intentar. Lo que queremos es que la gente esté orgullosa de ver a los jugadores. Mañana queremos hacer un buen partido para toda la gente que nos apoya aquí en Houston. Nosotros estamos contentos de estar aquí con ellos. Para el espectáculo vamos a ver. Ojalá", concluyó Zidane, que no quiso adelantar con 11 titular va a salir al cuidado césped del NRG Stadium.