Zidane: "No lo merecíamos"

Zidane: "Tenemos que sacar esto como sea"

Zidane habló en rueda de prensa tras la derrota del conjunto blanco ante el City / PERFORM

Pol Ballús

Será una semana dura para el Real MadridZidane reconoció en rueda de prensa que “el vestuario está jodidos por haber perdido, pero sabemos que la eliminatoria es 180 minutos y pase lo que pase es así. Si queremos pasar de ronda hay que ir allí y ganar y el Madrid es capaz de hacer eso. Estamos contentos de jugar en casa, siempre. Lo único es que hoy en diez minutos han sido complicados. Tenemos que jugar y pensar que podemos clasificarnos. No tenemos otra cosa en mente y eso es lo que vamos a hacer en la vuelta".

El francés lamentó como acabó el partido para el Madrid: “Hicimos lo más difícil marcando el gol y en diez minutos nos marcaron dos goles. Hemos cometido errores y los errores los pagas. Es eso. Pero los errores son parte del fútbol y ya está".

Además de el resultado, Zidane no podrá contar con su capitán, Sergio Ramos, para el partido de vuelta: “Al final no cambia nada, el árbitro decidió así y ya está. Lo que me molesta a mí es lo que hicimos, jugando bien y que en diez minutos del final el partido cambie”. Achacó la remontada a una desconexión de los suyos: "No es bajón físico, es más de concentración porque al final hicimos errores y los errores forman parte del fútbol. Lo único es mirarlo, intentar analizarlo bien. No te puedo decir nada más. Los diez minutos del final han sido muy complicados, pero antes no".

El francés se negó a afirmar que el City fuera superior a su equipo: “Es un mal resultado, son dos partidos seguidos perdiendo. Es una mala racha porque cuando jugamos mal lo podemos entender, pero hoy no ha sido el caso. No merecíamos esta derrota”.

También reconoció que en los últimos minutos, la derrota podría haber sido peor: “Había dos buenos equipos en el campo. Hemos tenido nuestras oportunidades y ellos al final por culpa un poco nuestra. Marcamos en el momento peor nuestro. Luego fue bien y al final, los diez o quince minutos del final han sido malos. De hecho, podían haber metido un tercer gol".

Ahora los blancos se jugaran la vida el fin de semana en el Clásico. Los ánimos en el Bernabéu estaban caldeados, con parte del público abandonado sus asientos antes del pitido final. Zidane pidió apoyo a la afición: “"Espero el domingo a la afición, que venga a ayudar el equipo y sacar eso adelante. En el fútbol no puedes controlar todo. Puedes mirar el partido de Levante u otro. Damos todo en el campo. Es una mala racha, pero hay que sacarlo esto como sea. El domingo es una oportunidad para cambiar".