Zidane manda un 'mensaje' a un sector del vestuario

Zidane dejó claro que no le temblará la mano

Zidane dejó claro que no le temblará la mano / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No bajan las aguas tranquilas en el Real Madrid. Zinedine Zidane ya fue parco en palabras e intentó echar balones fuera sobre el debut de los dos chicos ayer en el Reale Arena. Pinta que fue algo testimonial porque la plantilla aún no tiene el tono físico y hay muchas bajas importantes, pero al mismo tiempo el galo quiso mandar un mensaje claro a algunos futbolistas que ayer ni siquiera saltaron al césped y otros que se perdieron el encuentro por lesión pero que están en una rampa de salida que está bloqueada por el exceso de vehículos.

Esta noche, ni Isco ni Mariano, ni Lucas Vázquez se vistieron de corto en Donostia. El caso es que ‘Zizou’ no cuenta con ninguno de ellos, sobre todo con Lucas y Mariano, que de momento se resisten a salir del club. Además, resultó curioso que por ejemplo Luka Jovic o Marcelo no disputaran ni un minuto como revulsivos en el segundo tiempo y sí lo hicieran dos chicos de 19 y 18 años (Marvin y Arribas) sin ninguna experiencia en la categoría y en una plaza tan importante y con el encuentro 0-0. Sin duda, un claro mensaje del entrenador francés para una serie de jugadores que tienen que dar un paso al frente (sobre todo el serbio, que llegó por una millonada y no ha respondido a ninguna expectativa todavía). 

Sí se ha sacado de encima por fin Zinedine a Gareth Bale, a quien ha tenido que aguantar meses y meses contra su voluntad. Pero continúa teniendo un preocupante ‘overbooking’ en la plantilla y el mosqueo puede ir en aumento si se acerca el cierre de mercado y la situación no se desenquista.