Zidane: “Lucharemos por la Liga hasta el final, no vamos a bajar los brazos”

El entrenador del Madrid envió un mensaje a Barça y Atlético: “Competiremos hasta el último día. Lo importante es que hay vida”

El francés no se mojó sobre una Superliga que “es cosa del presidente”

Zidane evita posicionarse sobre la Superliga: "Mi opinión no importa"

Zidane no quiso hablar de la creación de la Superliga en rueda de prensa / PERFORM

Jordi Carné

Jordi Carné

Cádiz, Cádiz y Cádiz. Zinedine Zidane no piensa en otra cosa que no sea el próximo rival del Real Madrid en una Liga Santander que el pasado domingo dejó en manos del Barça tras ser incapaz de vencer al Getafe. Al técnico francés le preguntaron por la polémica Superliga y por el posible fichaje de Mbappé, los dos grandes temas que envuelven la actualidad del club blanco, pero no quiso opinar al respecto. Y no tuvo ningún problema en reconocerlo: “Hay gente que dice que nunca me ‘mojo’. Tienen razón”.

“En el vestuario no hemos hablado de la Superliga. Tampoco de la posibilidad de que nos echen de la Champions. Son cuestiones del presidente. Lo que a mí me interesa es el día a día, el partido contra el Cádiz”, dejó claro en relación a la competición de nueva creación; “Si el presidente dijo que hay tranquilidad con él, está bien. La plantilla está pensando en el partido de mañana. Eso es lo que podemos controlar y nos anima, lo que ocurre en el campo", apuntó sobre la posible incorporación del delantero del PSG.

Zidane envió un mensaje claro y contundente a Atlético y Barça: el Madrid va a luchar por la Liga “hasta el final”. “Sabemos que falta poco para el final de la temporada y vamos a darlo todo. Con todo lo que nos ha pasado, ahora no bajaremos los brazos. Competiremos hasta el último día. Lo importante es que hay vida. Vamos a esforzarnos y trabajar mucho, después ya veremos qué pasa. Cuando llegas a un límite siempre puedes hacer más. Nosotros lo vamos a superar”, respondió firmemente cuando fue preguntado por si el conjunto blanco tiene más posibilidades de ganar la Champions (está a tres partidos de hacerlo) que la competición doméstica. “No estoy de acuerdo”, agregó.

Varane y Carvajal, recuperados

El entrenador merengue informó que Hazard y Kroos no van a estar disponibles contra el Cádiz. El belga se encuentra en la recta final de su recuperación y hace más de dos semanas que se entrena con el grupo, pero todavía no ha reaparecido. “No está al cien por cien. Está recuperando sensaciones y lo importante es que no nos precipitemos como quizás nos ha pasado en otras ocasiones. A ver cómo evoluciona”, justificó. Sí que se han recuperado a tiempo Varane y Carvajal, quienes podrían tener minutos y reforzar una línea defensiva blanca muy mermada.

Sobre el Cádiz, Zidane se limitó a opinar que “es un rival complicado, que juega en su casa y defiende bien”. Pese a las bajas, el técnico aseguró que “saldremos con una alineación competitiva e iremos a por los tres puntos”.