Zidane se lleva toda la plantilla del Real Madrid al Mundial de clubes

SPORT.es

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha convocado a toda su plantilla para  el desplazamiento de este domingo a los Emiratos Árabes Unidos, en donde disputará el Mundial de Clubes 2017.

Entre los futbolistas lesionados que han entrado en la convocatoria de Zidane se encuentran Raphael Varane y Gareth Bale. El entrenador madridista únicamente ha incorporado un cambio, el del portero del juvenil Moha en el lugar del lesionado Luca Zidane. La lesión de hombro que le obligó a pasar por quirófano a Luca, tercer portero madridista, le ha dejado fuera de la expedición madridista.

Vallejo viajó a los EAU

En cambio, y a pesar de que su nombre no figura en principio entre los 23 inscritos para la competición, Jesús Vallejo está en la convocatoria de Zidane y no se descarta su participación en el torneo en función de la evolución del francés Varane. Vallejo fue titular y rindió a buen nivel en el contundente triunfo ante el ante el Sevilla (5-0)

Las dudas de Varane y Bale

Tanto Varane como Bale viajan siendo una incógnita por despejar su participación en el Mundial de Clubes, con unas molestias musculares y en el sóleo izquierdo respectivamente.

Varane y Bale se probarán en los dos entrenamientos que realizará la plantilla del Real Madrid antes de su estreno el miércoles ante el Al Jazira, para decidir si pueden estar convocados en semifinales.

Lista de convocados

La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Moha, Dani Carvajal, Achraf, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Vallejo, Marcelo, Theo, Casemiro, Marcos Llorente, Kroos, Modric, Kovacic, Ceballos, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y Borja Mayoral. 

La expedición merengue partió desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo al de Abu Dabi en el que tiene previsto aterrizar sobre las 17.00 horas (20:00 h local).

Los partidos del Real Madrid

El Real Madrid disputará sus dos partidos del Mundial de Clubes en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi.

El primero será la semifinal de este miércoles 13 de diciembre (18.00 horas, 21.00 h local; La 1) frente al Al Jazira, campeón de los Emiratos Árabes Unidos.

El sábado 16 de diciembre el Real Madrid disputará el tercer y cuarto puesto (15.00 horas, 18.00 hora local) o la final (18.00 horas, 21.00 hora local) en función del resultado de la semifinal.