Zidane llega tarde a por Mané

A.A.

El interés del entrenador blanco, Zinedine Zidane hacia el senegalés del Liverpool, Sadio Mané es ya conocido. El delantero fue ya un objetivo que tuvo apalabrado el entrenador durante el verano pasado según France Football, pero se quedó en el limbo tras que Zidane abandonara el banquillo madridista.  

Ahora, el francés ha pedido su fichaje a Florentino Pérez y el Madrid está dispuesto a volver a la carga, pero con pocas opciones de ficharlo.

Mané renovó en noviembre hasta 2023 y el Liverpool quiso blindarlo para evitar situaciones como las del Madrid. Su valor de mercado según Transfermarkt es de 85 millones, pero el Liverpool es un club que, a priori, no vende, y si lo hace, lo hace caro.

El club ‘red’ pagó 41 millones al Southampton en 2016 por su traspaso y con el antecedente de Coutinho, su precio podría ir a los 160 millones de euros.

Klopp es su principal valedor y le cierra la puerta de salida ya que Mané es tal resolutivo como Salah. El técnico alemán incluso lo pone de ejemplo para enseñarle el camino del trabajo al egipcio y que pueda volver a ver puerta.

Pero pese a todo, Zizou lo tiene en su agenda y no tirará la toalla. Por sus 26 años, es un jugador experimentado desequilibrante. Como Vinicius, se trata de un diestro desequilibrante que se mueve por la izquierda, y a Zidane le gustan este tipo de jugadores.

Mané es objetivo del Madrid, pero puede que el club blanco llegue demasiado tarde en la tentativa de hacerse con sus servicios.