Zidane liquida la cantera

Reguilón obligó a Ter Stegen a hacer una de las paradas de la noche

Reguilón obligó a Ter Stegen a hacer una de las paradas de la noche / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se ha convertido en el principal 'enemigo' de los canteranos. El técnico madridista está dispuesto a borrar prácticamente del primer equipo a los jugadores procedentes de las categorías inferiores. Su intención inicial es prescindir de seis de los ocho canteranos que hay actualmente en la plantilla profesional.

Los únicos que se salvarán de la quema son el lateral Dani Carvajal y el centrocampista Fede Valverde. El resto de jugadores de la casa están en la rampa de salida. En la lista de descartes de Zidane aparecen el central Nacho, los delanteros Mariano Díaz y Lucas Vázquez, el centrocampista Marcos Llorente, el lateral Sergio Reguilón y el portero Luca Zidane.

Algunos consideran canterano también al centrocampista brasileño Casemiro por jugar seis meses en el Castilla, al igual que su compatriota Vinicius. Pero para la FIFA ninguno de los dos lo es. Su normativa exige que hayan estado un mínimo de tres años en el filial para ser considerados así. En ambos casos el filial fue un recurso en lugar de un proceso de crecimiento.

fondo de armario

Algunos acabarán quedándose, pero no tendrán opciones de jugar y se limitarán a formar parte del fondo de armario. De todos ellos Nacho y Lucas Vázquez son los que más opciones tienen de seguir un año más.

Zidane le puso la cruz a Marcos Llorente en el Castilla y se la mantiene puesta en el primer equipo ante la incredulidad de la afición blanca. Nadie entiende tampoco que el francés prescinda de Reguilón. Si fuera francés…