real madrid

Zidane justifica por qué su hijo juega más que otros en su equipo

Zinedine Zidane, entrenador del Castilla, asegura que su hijo tiene minutos porque es mejor que otros

Zidane justificó que su hijo sea uno de los jugadores con más minutos en el Castilla

Zidane justificó que su hijo sea uno de los jugadores con más minutos en el Castilla / sport

EFE/sport.es

El entrenador del filial del Real Madrid, Zidedine Zidane, justificó este fin de semana en una entrevista condecida al suplemento de 'L'Equipe' porqué su hijo Enzo dispone de más minutos que otros compañeros en el Castilla.

"Ahora juega más a menudo, pero sólo porque lo merece", comentó el exjugador sobre su hijo, centrocampista de 20 años. 

"Lo que hay que hacer, que es difícil pero lo consigo, es que mi hijo sea en el vestuario un jugador como los demás. Después, en casa, vuelve a ser mi hijo. Pero en el club le trato como a cualquier otro. También es lo que él quiere. Luego, quizá sea un poco más duro con él, porque soy exigente y porque sé que puede hacerlo mejor", resumió.

Enzo es el segundo de sus cuatro hijos. Sus hermanos son Luca, de 17 años, Théo, de 13 y Elyza, de 9. Los mayores intentan abrirse camino como futbolistas profesionales, con un apellido que pesa mucho en el mundo de la pelota.

Luca juega como portero en las selecciones inferiores de Francia, equipo con el que se ha proclamado campeón de Europa sub-17, y Enzo se forma en la cantera madridista.

"Algunos dirán que lo tienen más fácil porque a mis hijos no les faltará de nada. Pero eso no lo es todo. Luego está la construcción personal y creo que será más difícil para ellos", comentó.

"El fútbol de ahora para los jóvenes es distinto, también en la forma de relacionarse en la época de las redes sociales", añadió.

"En mi época no existía todo eso. Nos dejaban tranquilos en nuestro rincón. Teníamos la suerte de ser libres, libres de divertirnos, de aprovechar, de hacer nuestras cosas, nuestras tonterías...", recordó Zidane.