Zidane: "Jugaremos el clásico cuando nos digan"

Zidane: "Jugaremos el Clásico cuando nos digan"

 El técnico del Madrid no se pronuncia sobre la polémica del Clásico / Perform

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, no se moja en la elección de la mejor fecha del Clásico para los intereses de su equipo. Se queja del ‘Virus FIFA’ porque sus jugadores “no paran” de jugar con lesiones y acumulación de cansancio.

Respeta la decisión de Ramos de querer ir a los Juegos de Tokio y asegura que su encuentro con Pogba fue “casual”. Tampoco da esperanzas a los que no juegan como Brahim y Mariano tirando de esa máxima de que cuenta con todos. Por último, se alegró de los minutos que Kubo tiene en el Mallorca, respaldó la progresión de Jovic y mantiene su aval por Valverde.

ADAPTARSE A LA FECHA QUE PONGAN EL CLÁSICO

“Sé que os interesa esto del Clásico. Haremos es lo que nos digan. Si tenemos que jugar el 26, jugaremos. Estamos preparados. Mi posición es que cuando toque, jugaremos la fecha que nos diga la persona adecuada”, empezó diciendo el técnico francés que reconocía que esta situación “sí influye” deportivamente y no se moja sobre lo que piensa personalmente: “No lo lo voy a contar, es algo interno. Nos adaptaremos, pero es personal y no te voy a contar”.

Se refugia en que lo que él diga “no cambiará nada” y que por eso prefiere callarse. Sobre la violencia urbana que se vive en muchas ciudades catalanes dijo: “A mí no me gusta la violencia, pero a nadie. Hay imágenes que son difíciles”.

ENCUENTRO CON POGBA

“Me cruce con Pogba de casualidad. Él estaba allí y yo también y como nos conocemos hablamos. No voy a contar lo que hablamos, eso es personal. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, nos cruzamos, paramos y hablamos”, explicó con naturalidad. Ante la posibilidad de ficharlo en enero por las necesidades que tiene en el centro del campo, divagó: “Hay muchas opciones. Cuando llegue la fecha, el club decidirá. Igual fichamos en enero porque se abre el mercado, pero a mí lo que me importa ahora es el partido ante el Mallorca porque ahora no puedo pensar en qué refuerzo necesito cuando enero está aún lejano”.  

RAMOS Y VIRUS FIFA

Ante el deseo de Ramos de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, se mostró considerado: “No lo he hablado con él. Lo que quiera hacer es una sensación suya, lo que él quiera. No es un tema mío. Si quiere jugar me parece muy bien. Con 34 años haría algo importante, ayudar a su país. Es una cosa bonita”. También se quejó del parón de selecciones: “Hay muchos jugadores fuera y tocados en estas dos semanas y solo hemos tenido dos días para preparar el encuentro ante el Mallorca con todos los jugadores”.  Un rival, el bermellón, que dice “no se merece su clasificación en la tabla”. Confirmó las bajas de Modric, Kroos, Bale y Lucas Vázquez, de los dos últimos el club no ha hecho público ningún parte médico sin que se sepan los motivos.

JOVIC Y KUBO

“No temo que Jovic se desanime por lo que ha ocurrido con su selección y porque ha jugado poco aquí, al contrario. Él conoce su situación. Acaba de llegar, está mucho mejor que al principio. Poco a poco habla español, entra en la dinámica y yo voy a contar con él. Es un jugador importante para nosotros”, dijo del serbio; luego tocó el turno de Kubo: “Sigo lo que está haciendo en el Mallorca. Lo bueno para es que está jugando, y bien, me alegro por él. Fue su decisión irse a Mallorca y la respeto”.

VALVERDE, BRAHIM Y MARIANO

Por último, mantiene su aval por Valverde. “Es muy bueno Es joven, es un jugador importante que quiere siempre hacerlo bien. Se exige mucho y eso es muy bueno para mejorar”, aseguró y acabó respondiendo indirectamente a por qué Brahim y Mariano siguen sin jugar ni un minuto: “La palabra es paciencia. Hay muchos jugadores. Contaré con todos. Cada uno conoce su situación. No entro en detalles. Ellos lo que tienen que hacer es estar preparados”.