Zidane se la juega

Zidane se juega su futuro en los próximos tres meses

Zidane se juega su futuro en los próximos tres meses / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Zinedine Zidane, entrenador madridista, es perfectamente consciente de que en los próximos tres meses deberá superar la reválida de los títulos para poder asegurarse su continuidad en el banquillo del Santiago Bernabéu una temporada más. El técnico francés está apretando mucho estos días a sus jugadores, consciente de que su equipo no podrá cometer ni un error una vez se reanuden las competiciones a mediados de junio.

Sólo un título garantizará a Zidane seguir contando con la confianza de Florentino Pérez, presidente madridista. Quedarse un año más sin ganar la Liga, la Copa o la Champions League representará un fracaso en toda regla, por más que el equipo madridista pueda presentar la Supercopa de España en su cuenta de resultados final. Cerrar el excepcional ejercicio 2019/2020 con un nuevo fracaso en las tres principales competiciones será una pesada losa para un club que presume de tener un ADN ganador, como dijo Zidane el pasado miércoles en los medios oficiales del club blanco. "Nos faltan once partidos y nos vamos a preparar para terminar bien la temporada, fuertes. Al final, lo importante es darlo todo para ganar algo. Este es el ADN del club, intentar ganar cosas", apuntó el francés.

La realidad es que si el equipo madridista acaba la temporada en blanco, sumará tres años sin conquistar la Liga, dos sin levantar la Champions y seis sin ganar la Copa. Un lastre que influirá decisivamente en la decisión que tome Florentino Pérez a final de la presente campaña.

nota final

Zidane tiene tres meses por delante para cambiar su nota final del curso. Tiene once jornadas de Liga por delante para volverse a poner por delante del Barcelona en la clasificación (en estos momentos suma dos puntos menos). El rendimiento de su equipo no ha estado en muchas fases de la temporada a la altura de las expectativas. Antes del parón por culpa del coronavirus sumó ocho empates y tres derrotas en la competición y fue especialmente frágil lejos del Bernabéu, donde sumó siete victorias y siete pinchazos.

Zidane no lo tendrá tampoco nada fácil para seguir aspirando a la Champions después de haber caído por 1-2 en el primer partido de la eliminatoria de octavos de final ante el Manchester City. El equipo madridista se la jugará a cara o cruz en el Etihad Stadium, obligado a remontar para seguir vivo en la máxima competición europea. La presión será evidente.