Zidane: "A Isco no le doy la oportunidad de demostrar el jugador que es"

Zidane: "A Isco no le doy la oportunidad de demostrar el jugador que es"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció este lunes en rueda de prensa que a Isco Alarcón, últimamente sin minutos en el conjunto blanco, no le ha dado la oportunidad de demostrar el jugador que es y aclaro que su situación "es un momento puntual". / Perform

SPORT.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aprovechó las tres últimas victorias de su equipo para reivindicar a sus jugadores. El francés dijo sentirse "orgulloso" de la reacción de sus hombres durante la rueda de prensa previa al encuentro de este martes ante el Athletic y aseguró que "tengo jugadores fantásticos". También reconoció que a Isco "no le doy la oportunidad de demostrar el jugador que es".

El francés no quiso sacar pecho por los últimos buenos resultados que ha conseguido su equipo. Todo lo contrario. Cuando le preguntaron si tenía más vidas que un gato, se limitó a afirmar que "no quiero demostrar nada. Quiero hacer mi trabajo de la mejor manera posible, tengo la suerte de estar en un gran club y aprovecho cada momento. Tengo jugadores fantásticos".

El técnico madridista insistió en que las últimas victorias no han cambiado nada. "Sabemos la dificultad de esta temporada. Hay que ganar, como siempre. Eso nunca va a cambiar. Es lo que queremos hacer, pero en una temporada hay un rival y de vez en cuando es complicado meterles en dificultades. Hay que trabajar día a día y creer en lo que hacemos. Se puede, porque somos buenos. Hay que mostrar regularidad. Es lo que queremos hacer. Para nosotros no ha cambiado nada en una semana".

regularidad

Al referirse a la falta de regularidad de su equipo, manifestó que "a veces me expreso mal. Los jugadores siempre quieren ponerse siempre, pero a veces hay dificultades en un partido y no se gana fácil. Hoy en día más que nunca. No hay equipos pequeños. Hace quince o veinte años si jugabas bien acababas ganando el partido, pero eso hoy no existe. Siempre queremos ponernos y ganar, pero a veces debes superar las dificultades".

Zidane dijo no sentir temor a una bajada de tensión por parte de sus jugadores. "No estoy de acuerdo. Mañana nos jugamos tres puntos más. El otro día no ganamos nada contra el Atlético, sólo tres puntos. Mañana son tres puntos más. Hay que demostrar que el equipo está en buena dinámica sin pensar en otra cosa".

El entrenador madridista lamentó no poder dar más minutos a jugadores como Marcelo o Isco. Del malagueño aseguró que "va a ser importante. Es verdad que no está jugando mucho y no le doy la oportunidad de mostrar el jugador que es. Lo siento por mis jugadores. Les quiero mucho y nunca voy a olvidar lo que me han dado. Debe trabajar fuerte, como está haciendo".

En el caso de Marcelo comentó que "es verdad que ha jugado menos. Sabemos qué jugador es, lo que ha hecho y lo que puede dar. Mendy está jugando bien últimamente. Se entrena bien y tiene que seguir como hasta ahora para tener otra oportunidad. No es culpa suya. Está preparado y quiere. Vamos a ver más adelante".

champions

Respecto al emparejamiento contra el Atalanta en los octavos de final de la Champions League, Zidane se limitó a decir que "sabemos el equipo que es. Tenemos mucho respeto, pero al final se jugará en febrero. Lo que nos importa ahora es el partido de mañana. Sólo nos concentramos en eso. Es una oportunidad para mostrar lo que somos como equipo".

Por último, el francés evitó pronunciarse por la polémica que se ha producido tras la goleada por 0-31 del benjamín madridista. "Los jugadores juegan y estas cosas pueden pasar. Lamentablemente puede ser un poco feo, pero un entrenador no puede decirle a sus jugadores que no pueden atacar más. Es cosa de la Federación. En el basket con más de 50 puntos de diferencia se para el partido".