Zidane insinúa sorpresas ante el Atalanta

El Real Madrid llega con nueve bajas a la ida de los octavos de la Champions

El técnico francés no quiere excusas pese a las ausencias de futbolistas destacados

Zidane: "Tener presión nos gusta"

Zidane habló en rueda de prensa antes del partido ante el Atalanta / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Zinedine Zidane ha analizado el encuentro de ida de octavos de final de la Champions que enfrenta al Real Madrid ante el Atalanta este miércoles en Bérgamo. El técnico se ha mostrado pragmático con las muchas bajas con las que llega el equipo a Italia, entiende que hay que asumirlo y no quiere excusas.

Cuestionado por si firma el empate, lo tiene claro: "Me hablas de las bajas, pero tenemos a los que están aquí. Y nosotros siempre entramos al campo a intentar ganar el partido. Como siempre. Nunca nos vamos a contentar con menos", aseguraba. En ese sentido, insinuó que podría presentar alguna sorpresa en el once y en el esquema de juego para contrarrestar el fútbol del conjunto de Gasperini: "Ya lo veremos, pero claro que es un partido diferente, porque el rival es diferente y tiene sus especificidades y tenemos que contestar". Eso sí, también cree que lo más importante es "prepararlo bien haciendo nuestro fútbol".

Zidane, pese a todo, no cree que el duelo ante el Atalanta tenga nada que ver con el de la temporada pasada ante el Manchester City o hace dos ante el Ajax, equipos también muy ofensivos: "Es un equipo muy ofensivo, con muy buenos jugadores, como conjunto son muy fuertes físicamente, pero no me gusta comparar a los equipos. Atalanta es el Atalanta. Lo que sí te digo es que mañana va a ser un buen partido de fútbol". 

Sobre las muchas bajas, no tiene ninguna explicación: "No hay ninguna, estamos todos apenados, nosotros los primeros por tener a jugadores lesionados. Es vedad que hemos tenido un principio de temporada poco habitual, como todos, pero es verdad que tenemos muchas bajas". Y lanzó un mensaje de optimismo: "Tengo ganas de decir que hay jugadores que no están y nos gustaría tenerlos, pero hay otros que sí que están. Tenemos que ser solidarios y hacer muchas ocasiones".

La Champions es una competición especial para los blancos, aunque Zidane prefiere no levantar falsas expectativas y solo promete pelear cada partido como si fuere una final: "Nosotros tenemos la ilusión de hacerlo lo mejor posible y llegar hasta la final, claro. El Real Madrid, siempre que estamos en el campo, queremos ganar. Cada partido es importante y mañana, como cada vez que jugamos, es como una final. Y más mañana, que ya es eliminatoria. Sabemos que hay la vuelta, pero solo pensamos en el partido de mañana".