Zidane: "Se ha infravalorado al Real Madrid"

El técnico galo cree que su equipo debe estar preparado "para una final a 180 minutos o más"

"Hemos tenido momentos complicados y ahora estamos bien, pero eso no significa nada"

Hazard tendrá que esperar

Zidane, sobre la recuperación de Hazard / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane reivindicó en la previa del choque de Champions ante el Liverpool el carácter de su equipo para superar momentos delicados. El técnico galo cree que se ha infravalorado al Real Madrid y recalcó que sus jugadores nunca arrojan la toalla. Además, 'Zizou' catalogó el duelo ante los de Klopp como "una final a 180 minutos o más".

"Creo que se ha infravalorado al Real Madrid. Nos merecemos confianza, pero lo que podemos hacer es nuestro trabajo cada día. Este equipo da la vuelta a lo que se dice, nunca damos las cosas por perdidas. Esto es lo que tiene este club y este equipo. Mientras hay vida siempre peleamos. Hemos tenido momentos complicados y ahora estamos bien, pero eso no significa nada", valoró antes de meterse de lleno en la eliminatoria frente al Liverpool.

"Es una eliminatoria y es una final a 180 minutos o más. Sabemos lo que hay, pero sólo pensamos en el partido de mañana. No pensamos en otra cosa. Es el partido más importante del año porque es el siguiente", dijo un Zidane que dejó entrever que Hazard no entrará en la convocatoria.

Preguntado por el conjunto de Klopp, Zidane destacó la calidad de su tridente Mané, Firmino y Salah y recordó que no solo los ingleses tienen bajas importantes. "Es un equipo muy fuerte, muy sólido... Los tres de arriba sabemos lo que son, tienen una efectividad muy importante. Estamos atentos a todo. No sé si sus bajas son una debilidad, porque nosotros también las tenemos, pero la fuerza está en el equipo. Siempre faltan jugadores, pero la fuerza es el equipo. En nuestro caso es así", apuntó destacando el espíritu colectivo.

Por otra parte, 'Zizou' no quiso comparar el envite con la final de Champions del año 2018. "Nosotros no pensamos en el pasado. El pasado ya pasó. Son partidos diferentes y el partido lo preparamos de otra manera", dijo antes de elogiar a Klopp. "Es un gran entrenador. Hace mucho que entrena, tiene experiencia... El trabajo que ha hecho en toda su carrera ha sido muy bueno. Cada uno hace su trabajo como es. Yo me fijo en todos los entrenadores y vi muchas cosas cuando hice el curso", comentó.