Zidane iguala el peor arranque de Mourinho

SPORT.ES

El Real Madrid sumó su segunda derrota de la Liga en el campo del Girona y ya acumula una desventaja de ocho puntos con respecto al primer clasificado. Se trata del peor arranque que ha protagonizado el equipo madridista en las últimas cinco campañas, igualando así el pésimo inicio que hizo con el portugués José Mourinho en el banquillo, la temporada 2012/2013.

Igual que entonces, el conjunto madridista suma seis victorias, dos empates y dos derrotas. Zinedine Zidane, técnico madridista, suma ahora los mismos puntos (20) que Mourinho, que curiosamente estaba entonces a ocho puntos de distancia del Barcelona, que también ocupaba el liderato. El Real Madrid, que ocupaba la tercera plaza, concluyó el campeonato en la segunda posición, a quince puntos de distancia del campeón, el Barça de Tito Vilanova.

El equipo de Zidane ha igualado así el peor arranque de las últimas temporadas. Se trata de una situación muy delicada. El próximo domingo recibirá en el Santiago Bernabéu a la UD Las Palmas con la obligación de poner freno a su mala racha. Precisamente, el cuadro madridista está cosechando sus peores resultados en la Liga como local, donde su balance es de dos victorias, dos empates y una derrota.