Zidane, el hombre caprichoso

La tensa explicación de Zidane sobre Bale

La tensa explicación de Zidane sobre Bale / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Los jugadores del Real Madrid han visto sorprendidos la transformación que se ha producido en el carácter de Zinedine Zidane, técnico madridista. El francés se ha mostrado mucho más distante que en su primera etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu y eso se ha traducido también en que está tomando decisiones impopulares con algunos de sus subordinados.

Muchos no entienden que Zidane no quiera a Marcos Llorente, Sergio Reguilón o Ceballos, e incluso que no quiera dar otra oportunidad al colombiano James Rodríguez. Con él de suplente el Real Madrid fue más fuerte y conquistó la Liga. El madridismo pide su vuelta, pero el técnico madridista le puso la cruz.

El club blanco pretende traspasar a todos ellos incluyendo cláusulas de recompra.

prioridad

La prioridad de Zidane es fichar jugadores franceses como Ferland Mendy, Paul Pogba y Tanguy Ndombele, o de cualquier otro país, caso del belga Eden Hazard o el danés Christian Eriksen, antes que españoles. El actual es el Real Madrid más francés de la historia, contando con Zidane.

Tanto el club como la afición creen en la proyección de los tres jugadores españoles que no entran en los planes del entrenador, en contra de esa opinión. El problema es que Marcos Llorente no quiere más cesiones y pide un traspaso por el trato que ha recibido de 'Zizou'.

Ceballos es una de las esperanzas del fútbol español al que también desprecia Zidane. El utrerano sigue pensando en blanco y en triunfar en el Madrid… pero sin Zidane.

Y el caso de Reguilón no lo entiende nadie salvo por el asunto personal que tuvo con el hijo del técnico. Se trata de un canterano que ha demostrado estar capacitado para ser el relevo de Marcelo y presionarle. En cambio, Zidane ha fichado a Mendy, cuya calidad provoca dudas. La afición espera que no sea otro Coentrao u otro Theo, al que fichó el técnico francés.