Zidane: "Hazard estará con nosotros ante el Celta"

Zidane: "Es hora de que Hazard vuelva al equipo"

Zidane: "Es hora de que Hazard vuelva al equipo" / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de la Liga 2019/20 contra el Celta de este domingo (21:00 horas). El técnico confirmó que Eden Hazard estará de vuelta en este partido tras su lesión.

El duelo contra el Celta: "La clave para nosotros es seguir con lo que estamos haciendo, con concentración, intensidad y ritmo de partido. El Celta no se merece estar donde está porque es muy bueno y será un partido difícil.

¿Es el Real Madrid es más fuerte defensivamente ahora?: El fútbol es equilibrio y el adn del Real Madrid es atacar. He sido jugador aquí y siempre hemos buscado atacar pero también que es un equilibrio, defender fuerte también, y en el fútbol el equipo que tiene más equilibrio suele tener más resultados.

La sanción de la FIFA al Manchester City: "Sobre la sanción no puedo entrar ni quiero entrar. No sé qué cambiará o va a ocurrir. Los partidos contra ellos no van a cambiar. Es un equipo muy competitivo, muy fuerte, y eso no va a cambiar. Va a ser muy difícil la eliminatoria porque sabiendo cómo están en su campeonato van a tener una motivación muy alta. Mi problema ahora es solo el Celta y nuestra cabeza está en eso". 

¿Estará Eden Hazard mañana con el grupo?: "Estoy muy contento de que vuelva, sabemos lo que nos puede aportar. Lo fichamos porque es un jugador único. Es cierto que con él debemos dejar un poco más tiempo para que las sensaciones fueran buenas. Mañana estará con nosotros y está preparado para jugar".

¿Estará Hazard para jugar a tope contra el Manchester City?: "Si está con nosotros es que físicamente está muy bien seguro, pero son tres meses sin jugar y es una cuestión de ritmo. Pero si entra (en la lista) es que físicamente está listo para jugar con nosotros".

Semana larga de trabajo: "Creo que los jugadores prefieren jugar, pero hemos tenido una semana para trabajar y ha sido larga pero buena de trabajo y de vez en cuando puede estar bien".

Problemas para el once: "No es una cosa en concreto para escoger el once. Tengo a 22 y debo elegir y no depende de ellos, lo que hacen ellos es estar concentrados, metidos, como cada semana, y luego la pega la tengo yo para elegir. Pero mejor elegir cuando estén todos listos que tener a dos o tres fuera por lesión".

¿Se juegan las opciones de la Liga y la Champions en un mes. ¿Hará muchas rotaciones?: "No, lo más importante es primero mañana,. y la planificación es ver que hacemos semana a semana y estar concentrados. En un mes tendremos partidos muy importantes que nos jugaremos todo. Hasta ahora hemos hecho cosas buenas, pero hay que seguir si queremos algo. Sabemos la situación, que cada partido será complicado, pero estamos preparados para jugar este tipo de partidos".

Su trabajo específico con Vinicius Jr de cara al gol: "Es una cuestión de trabajo. Vini tiene una edad donde tiene que trabajar mucho y lo sabe. Tiene mucha calidad, pero si se junta con el trabajo puede conseguir cosas. El quiere mejorar y creo que cualquier futbolista puede mejorar hasta el último año.