Zidane: "Hay que hacer muchas rotaciones"

Zidane: "No nos olvidemos de donde venimos"

 El técnico blanco valoró la victoria ante el Espanyol tras el encuentro / Perform

Jordi Delgado

El Madrid sigue ganando sin brillar, pero sus resultados le mantienen en lo alto de la tabla. Su entrenador, Zinedine Zidane, valoró como “muy sufrida” la victoria ante el Espanyol.

“Es un equipo que no se merece estar donde está en la tabla. El Espanyol tiene sus cosas y nos ha costado un poco. Hemos sufrido pero con tranquilidad, juego y cabeza, hicimos un buen partido y nos merecimos la victoria”, dijo Zidane. “Ellos hicieron una buena presión arriba. Sobre todo la primera parte. Nos ha faltado un poco de fluidez. Encontramos a ratos nuestro juego y en la segunda parte nos ha faltado tener el balón en el pie, no siempre ida y vuelta. Es un resultado muy importante para nosotros”.

Sobre el partido de ViniciusZidane destacó su trabajo, sin mencionar su falta de gol: “Lo más importante no es el gol, sino el trabajoVinicius, que no viene jugando mucho, hoy ha hecho bien su trabajo, tanto en ataque como en defensa. Hemos tenido velocidad con Rodrygo y él en las bandas. Hay cosas que vienen con la confianza”.

El mismo brasileño fue el protagonista del partido, con una posible doble amarilla que le hubiera costado la expulsión.

Vinicius se ha resbalado. Luego, claro que hay falta pero no tiene intención de hacerla. Se resbala y luego no tiene más remedio que hacer falta", dijo Zidane.

Casemiro, que sigue apercibido teniendo dos partidos clave por delante, el Valencia y el Barça y Mendy, que acabó expulsado, se antojan dos dolores de cabeza para Zidane.

Casemiro tiene que aguantar otra vez y no sé hasta cuándo. Me preguntaron antes cómo vamos a hacer con los laterales… Lo importante es disfrutar y pensar lo que hicimos hoy, y luego veremos lo que va a pasar.”, dijo el entrenador blanco.

En ese sentido, Modric se quedó en el banquillo y salió Valverde en su lugar: “Hay que hacer muchas rotaciones en el medio, pero veo bien a Modric, y físicamente puede aguantar. Él sabe que de vez en cuando tenemos que saltar un partido.”

Ante el Espanyol, marcó un jugador que se estrenó este año, Varane: “Yo no le exijo goles a nadie, eso es consecuencia de lo que haga el equipo. Hoy ha marcado Varane y son 15 jugadores que lo han hecho. Varane está muy bien y el gol es bueno para su autoestima.”

“Siempre me siento orgulloso de mis jugadores. Creo que tenemos una muy buena plantilla. No nos olvidemos de dónde venimos”, sentenció Zizou.