Zidane: "No hay culpables"

Zidane: ''Como siempre, la culpa es mía porque soy el entrenador"

Zidane: ''Como siempre, la culpa es mía porque soy el entrenador" / MOVISTAR

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Real Madrid acabó sucumbiendo ante el Valencia en un partido con protagonismo total del VAR y de los goles desde el punto de penalti

Al término del encuentro, el que significó el primero en la historia que al Madrid le señalaban tres penas máximas en contra, el técnico del equipo, Zinedine Zidane, declaró a los micrófonos de Movistar que “el árbitro está ahí para mirar las cosas pero nos ha pasado de todo. Tres penaltis y un gol en propia puerta, al final fue demasiado para nosotros”.

A nivel técnico, en rueda de prensa, Zidane comentó que según él, el Valencia “no había sido mejor tácticamente”, pero destacó mucho el bajón del equipo tras el primer gol del Valencia. “Empezamos bien la primera media hora del partido pero después del empate, el partido cambió completamente, y eso es difícil de entender. Con ese gol, ellos tuvieron el partido y nosotros no volvimos. Nos ha pasado ya varias veces y eso no me gusta. Con poca cosa nos meten en dificultad”.

Finalmente, el francés no quiso señalar a nadie como responsable de la derrota, aunque sí confesó que “como siempre, la culpa es mía porque yo soy el entrenador y tengo que buscar las soluciones”. En cuanto a los jugadores, Zidane comentó que no había que “buscar excusas. Metemos a los jugadores que hay, son todos jugadores del Real Madrid y todos pueden jugar. Cuando se pierde, perdemos todos y cuando se gana, ganamos todos. No hay culpables.”

En ese sentido, cuando fue preguntado sobre Isco Alarcón, Zidane dijo del malagueño que sí había “aprovechado la ocasión. Lo intentó, corrió y lo hizo bien, como todos”.