Zidane hace historia en la Champions League

Zidane durante el juego contra el Bayern

Zidane durante el juego contra el Bayern / AFP

sport.es

El Real Madrid batió al Bayern Múnich en la semifinal de la Champions League y su entrenador, Zinedine Zidane, sigue batiendo todos los registros del fútbol europeo.

En Kyev el francés estará en su tercera final de Champions consecutiva en sus tres primeras temporadas como entrenador, algo que nadie había conseguido en el fútbol. Todo lo que ha tocado en la competición lo ha ganado. En el camino ha dejado nueve eliminatorias a su favor de nueve disputadas, dentro de las que se encuentran víctimas de la talla del Bayern Múnich (2 veces), Atlético de Madrid (2 veces), París Saint-Germain o Manchester City.

Además, Zidane tendrá la posibilidad de igualar a Carlo Ancelotti y Bob Paisley como los únicos entrenadores que han podido levantar tres trofeos de Champions en la historia del certamen.

Justamente, el fracés inició su historia en los banquillos como asistente del italiano. Ahí vencieron juntos al Bayern Múnich en las semifinales de la 13/14. Esa, sumada a las dos eliminatorias que ganó ya Zidane como técnico en propiedad del Real Madrid, le dan al galo otro dato más: el haber vencido tres veces a los bávaros en las tres veces que los enfrentó. Una verdadera locura.