Zidane frena a Hazard

El técnico del Real Madrid no quiere correr ningún riesgo y no precipitará su vuelta para el clásico del Camp Nou

El belga apenas ha disputado nueve partidos con la camiseta madridista desde que Meunier le lesionó hace once meses

Zidane está teniendo mucho cuidado con Hazard
Zidane está teniendo mucho cuidado con Hazard | AFP

El delantero Eden Hazard se está esforzando para volver lo antes posible, pero su técnico, Zinedine Zidane, prefiere ir con los pies de plomo y no correr riesgos precipitando su reaparición. Pese a que parece factible que el internacional belga pueda estar en condiciones de tener minutos en el primer clásico de la temporada, programado el próximo día 24 de octubre en el Camp Nou, en los planes del entrenador madridista no figura ir con prisas. Todo lo contrario.

Zidane tiene muy presente el hecho de que desde que cayó lesionado el pasado 26 de noviembre tras recibir una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier, Hazard apenas ha disputado nueve partidos con la camiseta madridista. El belga está mostrando una fragilidad física evidente y ha encadenado una lesión tras otra. El jugador se está recuperando actualmente de la lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha que sufrió en un entrenamiento el pasado 30 de septiembre y en principio los médicos contaban con que volviera a jugar en el plazo de un mes.

once meses

Hazard lleva once meses sin levantar cabeza por culpa de sus problemas físicos e incluso algunos han empezado a cuestionarle por su falta de compromiso, al entender que no se cuida como debería. Regresó de las vacaciones fuera de forma y lo pagó encadenando más lesiones.

Esta temporada el belga estaba obligado a dar un paso adelante y a demostrar que el Real Madrid acertó plenamente con su fichaje, pero su estatus no ha cambiado. Sigue en la enfermería, trabajando en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, sin dar aún señales de vida sobre el césped.

su momento

Y seguirá sin tener protagonismo en el primer clásico de la temporada. Ni Zidane ni los dirigentes madridistas quieren correr riesgos y por eso no se precipitarán a la hora de alinearle en un partido de tanta exigencia. Si su evolución es muy positiva en los próximos días, como máximo el belga viajará a Barcelona junto al resto de la expedición madridista y se sentará en el banquillo del Camp Nou. Pero Zidane no piensa forzar su presencia en el césped y mucho menos precipitar su reaparición incluyéndole en el once titular ese día. Ya llegará su momento.

Zidane quiere que Hazard esté antes al cien por cien físicamente y eso pasa por acumular entrenamientos sin ningún contratiempo. Ya lo adelantó hace un mes el seleccionador belga, Robert Martínez, cuando aseguró que el delantero iba a necesitar sesenta entrenamientos para ponerse en forma. Aún le queda mucho por delante.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil