Zidane evita hablar de la crisis Abidal-Messi

SPORT.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, optó por pasar de puntillas sobre la crisis que se ha abierto en el FC Barcelona como consecuencia de la entrevista de Eric Abidal en SPORT y de la posterior reacción del delantero argentino Leo Messi. El francés también evitó pronunciarse sobre el incidente entre el delantero del PSG Kilyan Mbappé y su técnico, Thomas Tuchel.

En la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad, el técnico madridista escurrió el bulto cuando le preguntaron por las dos cuestiones. Se limitó a asegurar que el Barcelona seguirá luchando en todos los frentes hasta el final de la temporada y dejó claro que no iba a opinar de lo que ocurría en otros clubes.

La primera pregunta que le hicieron a Zidane fue si contemplaba la posibilidad de que Messi dejara el Barcelona a final de curso. "No voy a opinar de otro equipo. Es un equipo que va a competir hasta final de temporada. Los buenos siempre son buenos. El resto no me interesa", afirmó el técnico.

el mismo guión

Posteriormente le volvieron a insistir sobre la cuestión, pero siguió el mismo guión: "Nosotros no vamos a aprovecharnos ni van a mostrar debilidad. Es un equipo competitivo y lo va a hacer bien hasta el final. No pensamos que el Barcelona está un poco... Nada. Hay que seguir. Esto es muy largo y aún no hemos ganado nada. Puedes estar contento cuando tienes algo, pero no tenemos nada".

A Zidane le plantearon también en dos ocasiones el último roce entre Mbappé y Tuchel. "Voy a decir lo mismo. No opino de los otros equipos, bastante tengo con el mío", contestó.

La única concesión que hizo fue cuando le plantearon cómo gestiona las situaciones de indisciplina. "En el fútbol puede pasar de todo, porque los jugadores no están contentos cuando salen del campo. Son situaciones normales. Hay que ser lo más justo posible", destacó.

posible reaparición

Zidane no quiso confirmar la reaparición del belga Eden Hazard y se limitó a decir que "estamos contentos de tenerle. Ha tenido una lesión mala y ahora está mejor". Y añadió que "no hay excepciones. Mañana verás si está disponible. Lo siento".

El entrenador madridista se mostró comprensivo con Luka Jovic, que admitió que le está costando adaptarse al Real Madrid. "Estamos aquí para intentar ayudarle y para que se encuentre cómodo. Eso se hace entrenando y poco a poco. Lleva cinco meses con nosotros, pero es un proceso de adaptación y es normal lo que le está pasando. Hay que tener paciencia y trabajar. Nada más".

una final

Sobre el partido de este jueves ante la Real Sociedad dijo que "es una final, no son unos cuartos de final. Ellos no van a regalar nada. Tenemos que estar enchufados desde el primer minuto. Es un equipo muy bueno y que juega bien".

Admitió que el noruego Martin Odegaard, que esta temporada juega cedido en la Real Sociedad, "me gusta", pero no quiso avanzar si su intención es repescarle el próximo verano. "No me planteo nada. Es nuestro y nos alegramos de cómo está jugando, menos mañana. Es un jugador rival y lo va a intentar hacer muy bien. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro".