Zidane: "No estoy seguro de seguir la próxima temporada"

El entrenador del Real Madrid reconoció que "conozco el cargo, el club... Estoy preparado para todo"

Y dio por zanjada la poémica con James: "No es un lío, son cosas de entrenador y jugador; los dos tenemos el mismo interés"

Zidane pone en duda su continuidad | ATLAS

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, dio carpetazo a la polémica que se originó la sustitución del centrocampista James Rodríguez y admitió que no da por segura su continuidad en el banquillo del Santiago Bernabéu la próxima temporada, pese a que tiene un año más de contrato.

SPORT.ES

Durante la rueda de prensa previa al derbi de mañana contra el Atlético, Zidane confirmó que volvería a tomar la misma decisión con James, pese al lío que eso originó en el partido ante el Leganés. "Claro que lo volvería a hacer. No es un lío. Son cosas de entrenador y jugador que siempre pasarán. James y yo tenemos el mismo interés. Se quedó ahí y ya está. Ahora sólo pensamos en el partido de mañana".

El técnico francés insistió en que seguirá apostando por las rotaciones. "Nos quedan nueve partidos y para mí todos son importantes. No es sólo la BBC, ellos también saben que somos un grupo y todos somos importantes. A la hora de elegir es siempre complicado, pero para mí son todos importantes y eso va a ser así hasta final de temporada. Luego no sé qué pasará", apuntó. Zidane añadió que "la idea es llegar a final de temporada a tope físicamente. Cuando no juegan Cristiano Ronaldo o Bale es porque sabemos que hay muchos partidos, y porque sé que los demás pueden aportar mucho al equipo. Vamos a ir partido a partido y espero que físicamente acabemos la temporada como lo estamos haciendo en cada entrenamiento".

Preguntado por los descansos de Cristiano, Zidane aseguró que "no hay plan. Hablamos con él, lo decidimos y ya está, igual que con todos. Es importante que el jugador sienta lo que estamos haciendo. Son inteligentes. Saben mi idea y vamos todos juntos hasta el final". Y dejó claro que el portugués seguirá siendo clave en el tramo final. "No sé si es la costumbre o su ambición de jugan siempre bien, pero se está entrenando bien y está listo para este tramo final. Cada partido que juega siempre quiere marcar y ser el jugador importante de su equipo. Eso nos da ambición. Su energía es positiva, no sólo para él. Para él es su motor y para los demás, también".

continuidad

Zidane asume que su continuidad dependerá de los resultados que consiga su equipo de aquí al final de la temporada. Según reconoció, "tengo un año más de contrato. No estoy seguro de seguir la próxima temporada. Para nada. No estoy preparando nada de la próxima temporada. Conozco el cargo, el club y sé qué es entrenar el Real Madrid, para bien y para mal. Estoy preparado para todo. Siempre hablo del partido siguiente porque es lo que me interesa. Así será hasta mi último día como entrenador. El resto no sé qué pasará".

Preguntado por si sería un fracaso no ganar la Liga, el francés dijo que "no lo sé. Lo vamos a intentar. Estamos aquí para intentar ganar. Estamos metidos y queremos hacer las cosas bien. Lo que hemos hecho hasta ahora no significa nada. No hemos ganado nada, sólo partidos. La Liga y la Champions están en juego".

El técnico madridista bromeó también con la fotografía de Isco con una bolsa de patatas del Barcelona. "No hay polémica. Isco está aquí y está encantado. Sabemos que todo eso forma parte del fútbol. Pero a nosotros nos interesa sólo lo que vamos a hacer en el campo. Sí, me deja más tranquilo que haya dicho que no se va al Barça".

Y sobre el derbi, aclaró que en su opinión "no hay ningún favorito. Hay tres puntos en juego". Admitió que el hecho de que el Atlético haya ganado los tres últimos derbis ligueros en el Santiago Bernabéu "no tiene explicación. Vamos a ver qué pasa mañana". Del Atlético destacó que "todos hablan de este equipo porque defiende bien, pero es un equipo que a lo largo de los años, desde que está Simeone, ha mejorado mucho y juega bien al fútbol. No sólo tiene jugadores que defienden. Saben jugar al fútbol. En el detalle vamos a intentar molestar al rival".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil