Zidane: "Esto no es una final para mí"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane apareció relajado en la víspera del partido de los octavos de la Champions contra el PSG y aseguró que no siente presión añadida por cómo influiría en su futuro una eliminación. 

"No es una final para mí", aseguró Zidane mientras sonreía. "Es un partido de Champions de los dos que tenemos contra el PSG y lo que debemos hacer y me interesa es jugar bien al fútbol porque con el equipo que tenemos podemos tener muchas posibilidades" de pasar a cuartos de final.

GUTI, SU RELEVO

Zidane tuvo que valorar a Guti, quien ha confesado abiertamente que estaría encantado con ser el futuro entrenador del Real Madrid cuando 'Zizou' deje el cargo. "Sí, lo veo capacitado. Es lo que está haciendo, prepararse para entrenar algún día al Real Madrid. Lo veo bien. No lo veo como un entrenador de mal ojo, además es un tipo de la casa, que siempre estuvo aquí y es su sueño lograrlo algún día también. ¿Por qué no?".

Muchos consideran que la continuidad de Zidane en el banquillo del Real Madrid pasa por repetir éxito en la Champions. "Sinceramente, ahora no pienso en mi futuro sino en el partido", aseguró. "El resto de cosas no lo puedo controlar. Sí que puedo preparar para jugar un gran partido e intentar hacerlo bien. Todos los partidos y todos los entrenamientos son importantes para mí, mi futuro no me importa".

Paso a paso

Zidane tiene toda la eliminatoria en la cabeza pero prefiere centrarse antes en el duelo del Bernabéu. "Primero hemos de pensar en el partido de mañana y concentrarnos en este partido nada más, aunque sabemos que la eliminatoria son 180 minutos".

Para el entrenador del Real Madrid es "una eliminatoria al 50%" y afirmó que él y sus jugadores "no tenemos ninguna presión. Al revés, estamos contentos porque vivimos y queremos estos partidos. La presión es algo habitual y vamos a disfrutar. Lo demás, deberías preguntarlo a otro", en referncia si el PSG está más agobiado por el recuerdo de la eliminación del pasado año ante el Barça.

¿La BBC?

Como es habitual, Zidane no quiso dar pistas sobre la alineación o el dibujo táctico que presentará el Real madrid. "Lo que me interesa es ver a mi equipo metido y todos están metidos en el partido. Mañana (por miércoles) verás (si juega la BBC). Para mí no es importante el dibujo, sino cómo vamos a jugar".

Aunque desde la parte francesa intentaron encontrar un punto de motivación extra en Zidane por su pasado en el Olympqiue de Marsella, 'Zizou' evitó ese eje. "Es cierto que siendo del OM puede haber cierta rivalidad histórica, pero esto es Real Madrid-PSG y no pensaré en otra cosa excepto en que será un gran partido de fútbol contra un rival muy duro que nos pondrá en dificultades".

En cuanto a cómo es visto su trabajo en Francia o el PSG, Zidane volvió a ser diplomático. "No vamos a cambiar lo que opine la gente de nosotros, solo intento trabajar en lo que disfruto mucho, transmitir muchas cosas. No tengo que demostrar nada, solo pensar en el partido y hacer un gran partido, no lo que se pueda decir sobre ní o sobre mi equipo". 

"No es un Cristiano-Neymar"

Fiel a su estilo, Zidane no quiso reducir el partido a un duelo de estrellas aunque al final puso por delante a Cristiano Ronaldo. "Hablamos de dos grandes jugadores, pero esto no es Neymar contra Cristiano", recordó.

Eso sí, para marcar diferencias, añadió sobre su jugador: "Cristiano ha conseguido cosas extraordinarias, ha ganado 5 Balón de Oro y no los voy a comparar ahora".

En cuanto a Neymar, "sabemos todo lo que hace y lo que consigue en el campo. Tiene mucha calidad, puede marcar la diferencia. Pero no queremos ver un duelo Cristiano-Neymar sino un Real Madrid-PSG", insistió.

¿Marcaje estilo Messi?

Zinedine Zidane no desveló si con Neymar puede hacer lo mismo que con Leo Messi, al que asignó marcajes individuales en los últimos clásicos. "No sé si te tengo que contestar. Igual me tengo que guardar las cosas para mí. Veremos mañana", dijo.

El repaso a la BBC continuó preguntando por qué Gareth Bale suele ser sustituido, y si se debe a que no está al cien por cien físicamente. "Tengo que hacer cambios y muchas veces los hago con los delanteros, pero no hay nada aparte de eso".

En cuanto a los pitos a Benzema, repitó "como siempre, queremos que nuestra afición esté muy orgullosos de nosotros. Pienso que estará con el equipo, como siempre, aunque las cosas se compliquen. Nosotros lo daremos todo".