Zidane: "Estamos en la misma posición que el año pasado"

Sport.es

El Real Madrid estuvo al borde del KO en Moenchengladbach. A seis minutos para la conclusión perdía por 2-0, pero en el descuento salvó un punto que le permite seguir dependiendo de sí mismo para alcanzar una de las dos plazas que dan aceso a los cruces de la Champions League.

No es de extrañar que su entrenador, Zinedine Zidane se mostrara aliviado al término del encuentro. El técnico francés envió un mensaje de optimismo a la afición en base al juego y el carácter mostrado por su equipo en el Borussia Park y al precedente de la pasada temporada, cuando se encontraba en la misma situación después de las dos primeras jornadas disputadas.

"Estamos en la misma posición que el año pasado", recordó Zidane en referencia a la derrota ante el PSG y el empate también inextremis con el Brujas. El francés, sin embago, se mostró convencido de que "jugando así vamos a sacar cosas y lo sabemos. El contenido del partido ha sido muy bueno y los jugadores han luchado hasta el final creyendo en la victoria. Y eso es lo importante".

Zidane aseguro que en ningún momento vio el partido perdido: "No pensábamos que íbamos a perder, al contario. Hicimos una primera parte muy buena, en general todo el partido, pero en un error encajamos el primer gol. Hemos seguido pensando que podíamos ganar, incluso con el 2-0 y eso demuestra el carácter del equipo. No podemos estar contentos, porque siempre queremos ganar, pero sí que estamos contentos del juego".

Para el entrenador del Real Madrid, "merecimos más que el empate. Me quedo con la reacción, porque es un punto muy importante. Estábamos 2-0 en un campo muy complicado y levantar ese resultado demuestra el carácter del equipo".