Zidane, el sucesor de Deschamps

Zidane gusta entre sus compatriotas

Zidane gusta entre sus compatriotas / Afp

Sport.es

Zinedine Zidane es el candidato mejor valorado para reemplazar a Didier Deschamps en la dirección de la selección francesa de fútbol. El técnico del Real Madrid ha sido relacionado varias veces con el cargo, pero ahora ha sido el propio presidentre de la federación el que lo ha señalado con el dedo.

"El día en que Deschamps deje su puesto, Zidane será el hombre adecuado para dirigir nuestro equipo nacional", ha declarado Noël Le Graët, máximo dirigente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), a 'Canal+'. 'Zizou' es un viejo anhelo.

Didier Deschamps asumió el cargo de seleccionado en el 2012, reemplazando a Laurent Blanc. El pasado mes de diciembre renovó su contrato, en la que fue su tercera prolongación pactada con los dirigentes galos, hasta después del Mundial de Catar que se celebrará en el 2022. Es un entrenador muy querido por Francia, al que llevó a ganar un Mundial.

Por su parte, la experiencia de Zinedine Zidane en los banquillos se limita al Real Madrid, en dos etapas distintas. Los resultados y logros deportivos conseguidos en el equipo blanco han sido su mejor argumento.