Zidane echa agua al incendio provocado por Benzema

Zidane: "Es una final"

Zidane: "Es una final" / Efe

SPORT.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aprovechó la rueda de prensa previa al partido contra el Huesca, correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, para intentar apagar el incendio provocado por la conversación que Karim Benzema mantuvo con su compatriota Mendy en el túnel de vestuario del Borussia Park menospreciando a Vinicius. La estrategia del técnico francés fue restar importancia al incidente y asegurar que los dos protagonistas habían hablado ya y el incidente estaba aclarado.

Zidane explicó que "lo más importante es que está aclarado. Lo importante es que hablen entre ellos. No pasa nada. Siempre han pasado estas cosas. En el campo se dicen muchas cosas, pero se quedan ahí. Somos un equipo y la energía la necesitamos para otras cosas. Es bueno que pasen cosas de vez en cuando, porque significa que estamos vivos. Hablaron y ya está".

El entrenador madridista insistió en que "no hay ningún problema entre ellos. Al revés. Entrenaron todos muy bien. Lo importante es el partido de mañana. El resto está aclarado". Y recordó que durante su etapa como jugador también le sucedió a él. "Estas cosas siempre pasan en el campo. Le puedes decir algo a un compañero en caliente, no sólo yo, a otros también de mí", reconoció antes de insistir en que "esto ha pasado y volverá a pasar. Eso demuestra carácter en el equipo".

estado de ánimo

Sobre el estado anímico de Vinicius, Zidane explicó que "es joven y tiene presente y futuro en el Real Madrid. Le veo bien. Es un chico que quiere aprender y mejorar, y eso es bueno para un entrenador y para un equipo". También comentó que "no creo que perjudique a la imagen de Karim. Siempre pasan estas cosas y se quedan en el campo. El problema es que ahora hay muchas más cámaras que antes. Pero siempre pasó".

Zidane no quiso avanzar si Hazard será titular o tendrá algunos minutos. Se limitó a comentar que "tenemos muchos partidos. La idea es que esté con nosotros. Veremos luego cómo lo vamos a administrar. Lo importante es que está bien. No te voy a decir cómo lo vamos a hacer". Se felicitó de que el belga "está bien ahora. Entrena bien todos los días. Sus sensaciones son buenas. Cuando uno se lesiona y está fuera, es muy complicado. Lo que quieren los jugadores es estar en el campo, y cuando están fuera las cosas se complican. Hay otros fuera que lo están pasando mal, pero espero que pronto podamos estar todos juntos".

huesca

Respecto al encuentro de mañana, Zidane insistió en que es una final y que sus jugadores no tienen que pensar en el siguiente partido contra el Inter de Milán. Inter de Milán: "La final que tenemos es mañana. No existe pensar en el martes. Mañana es fundamental. Tenemos que pensar en el día a día y no más allá. Creo que los jugadores son conscientes de eso. Lo tenemos que dar todo en el campo mañana. Es una final".

Por otra parte, el técnico madridista no quiso pronunciarse sobre la nujeva Superliga. "Lo escuché, como todos, pero bastante tengo con lo mío. Lo importante es el partido de mañana. Los jugadores tienen que pensar que es el último partido. Con todo lo que está pasando, puede pasar de todo. Hay que disfrutar del día a día. Mañana puede ser el último partido. Luego veremos si hay otra competición", comentó.