Zidane destila tensión en vísperas de recibir a la Real Sociedad

El técnico del Real Madrid estuvo a la defensiva durante toda la rueda de prensa

Respondió a regañadientes preguntas sobre la pelea por el título, el futuro de Sergio Ramos y la situación de Isco

Zidane confirma el regreso de Valverde, Marcelo y Rodrygo

Zidane confirma el regreso de Valverde, Marcelo y Rodrygo / Efe

La temporada está llegando a la hora de la verdad y la tensión en Zinedine Zidane se ha palpado durante toda la rueda de prensa previa al duelo contra la Real Sociedad que cerrará, mañana lunes, la jornada 25 de LaLiga Santander.

El técnico francés viene de superar un momento muy difícil, en el que incluso se puso en cuestión su continuidad, con cinco victorias consecutivas, cuatro en LaLiga Santander y una quinta en la Champions League, que han relanzado las aspiraciones blancas en los dos torneos.

Pero sabe que apenas tiene margen de error y la victoria del Barça en Sevilla (0-2) aumenta la presión de cara al duelo contra el conjunto txuri-urdin. Máximo teniendo en cuenta que la próxima semana visita el Wanda Metropolitano para dirimir un derbi clave en el devenir del campeonato.

Sabiendo que no puede fallar este lunes y receloso de los medios de comunicación de Madrid, que han puesto en entredicho su trabajo, Zidane estuvo a la defensiva y respondió a regañadientes cuetiones como la pelea por el título, el futuro de Sergio Ramos o la situación de Isco.

"Quedan 42 puntos y hay que sumar los máximos"

"Ahora la Liga es de tres. Mañana será de dos y luego de cuatro... cada uno tiene su opinión. La Liga está abierta para todos y el que está por delante tiene ventaja. Pero quedan muchos puntos y vamos a seguir con lo nuestro", respondió Zidane sobre el pulso con el Atlético y el Barça, antes de añadir: "Tenemos que ir a lo nuestro. No tenemos que mirar lo que pasa con los demás equipos. Hay 42 puntos en juego y nuestro objetivo es sumar el máximo hasta final de temporada".

"La culpa no es de Isco"

El técnico francés también analizó la situación de Isco, que fue titular ante el Atalanta después de un prolongado tiempo de ausencia: "Jugó bien ante el Atalanta y sigue contando como todos los demás. Administrar los minutos es mi trabajo y no es lo más fácil para un entrenador cuando tienes jugadores tan buenos, pero siempre vamos a contar con Isco". Ante la insistencia sobr el malagueño, Zidane añadió: "La culpa no es de Isco. Tengo que elegir y hay jugadores muy buenos en este equipo. Isco tiene una posición de centrocampista y puede jugar en dos o tres posiciones, no en 40. Lo que tiene que hacer es trabajar bien y tener paciencia-. Y cuando le toca jugar, hacerlo bien, como hizo el otro día".

"¿Ramos? ¡Siempre me preguntas lo mismo, macho!"

El momento de mayor mosqueo llegó con la enésima pregunta sobre la renovación de Sergio Ramos: "¡Siempre me preguntan lo mismo, macho!. ¡Es impresionante!. No sé qué más puedo decir. Quiero que se arregle lo antes posible, a parte de eso, nada más, que tenemos un partido mañana".

El resto