Zidane deshereda a Jovic

Jovic está jugando muy poco esta temporada

Jovic está jugando muy poco esta temporada / AFP

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció hace unas semanas que el responsable del fichaje del delantero serbio Luka Jovic fue él, aunque pasa el tiempo y el jugador sigue sin completar su adaptación y sin entrar en la dinámica del equipo. A tenor de lo que le está pasando, parece evidente que Zidane se equivocó al pedir la incorporación del serbio.

Al técnico francés le gusta que todos sus jugadores participen en el juego, pero este estilo no encaja con las características de Jovic, que es simplemente un rematador. Zidane le ha dado oportunidades una y otra vez sin que el serbio responda con goles, su única razón de ser futbolísticamente hablando. 

desconexión

A Jovic tampoco le está ayudando su desconexión con sus compañeros. El francés Karim Benzema le da la espalda y no combina con él, quizá porque se siente amenazado. Y sus compañeros tampoco tienen demasiada confianza al ignorarle cuando está sobre el terreno de juego. El resultado es que nadie, incluido Zidane, está ayudándole.

El técnico madridista ha acabado por no contar con él, como volvió a quedar de manifiesto en Mestalla. Zidane apostó antes por Mariano que por Jovic, aunque no le quedó otro remedio que dar entrada al serbio como consecuencia de la lesión de Benzema y el pésimo resultado que figuraba en el marcado.

Jovic se ha dado cuenta ya que tendrá que buscarse la vida en otro sitio en breve, porque no va a hacer carrera en el Real Madrid mientras se siente en el banquillo Zidane. El serbio se está planteando marcharse en el próximo mercado de invierno, harto de ser invisible y de no tener oportunidades. Suma ocho minutos de competición en los últimos cinco compromisos oficiales del equipo madridista.