Zidane no descarta fichajes tras su cumbre con Florentino

EFE

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, habló este miércoles sobre su futuro y reconoció que en este club nunca se sabe cuánto tiempo puede permanecer un técnico en el banquillo y reconoció que no piensa más allá de los próximos seis meses que restan de temporada.

El técnico francés cumplirá este jueves ante el Numancia, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, su segundo año al frente del Real Madrid. Preguntado en rueda de prensa por el tiempo que cree que estará en la entidad madridista, Zidane reconoció que desconoce qué pasará en junio.

"La pena es que aquí no se sabe. Voy a intentar acabar la temporada de la mejor manera. Tenemos muchas posibilidades de ganar otra vez. Es lo que me anima. No veo más allá de los seis meses que tengo por delante", dijo.

Asimismo, reconoció que aunque haya ganado muchos títulos desde que llegó al Real Madrid, siempre tiene más ganas de conseguir más trofeos porque "el apetito viene" cuanto más "comen" en el club.

"Cuantas más victorias, más queremos y no nos cansamos de ganar. Estando en el Real Madrid podemos tratar de remontar ante las dificultades. Voy a empezar mi tercer año y pase lo que pase a final de temporada habrán pasado dos y medio. En junio veremos lo que pasa y en los próximos seis meses tendré la energía necesaria", apuntó.

Además, también habló sobre el mercado de fichajes de invierno y reconoció que este martes se reunió con el presidente Florentino Pérez para hablar sobre ese tema. Del encuentro entre ambos, desveló que pidió al máximo mandatario madridista que no salga ninguno de los jugadores de la actual plantilla.

"Hablamos de todo, pudimos hablar también de los refuerzos. Hoy en día, no va a haber fichajes. Luego puede pasar de todo hasta el 31. Puede que venga alguien. Lo que no quiero es que salga algún jugador de la plantilla. Al inicio de temporada, un entrenador monta su plantilla. Yo estoy contento con ella pase lo que pase. Vamos a pelear juntos hasta el final. Hasta el 31 veremos".

Zidane insistió en que "peleará" con los jugadores que tiene en estos momentos para disputar los tres títulos que aún puede conseguir, aunque dejó claro que hasta el 31 de enero el club puede hacer algún fichaje.

"Eso es así y todo puede ocurrir. Estoy muy satisfecho con mi plantilla, eso es lo importante pase lo que pase. Es verdad que puede pasar de todo. He creado esta plantilla y asumo todo lo que hice. No voy a echar la culpa a lo que sea si no van bien las cosas como ha sido el caso en algunos partidos. Seguimos vivos en las tres competiciones, lo digo con fuerza y determinación. En junio veremos lo que pasa, pero ahora mismo estamos aquí presente".

Por último, dijo que no le gusta hablar de jugadores que no están en el Real Madrid y no quiso opinar sobre la posible llegada al club blanco del portero del Athletic Kepa Arrizabalaga:

"Con todo el respeto, no es jugador del Real Madrid. Pienso en mis jugadores y en mis porteros. Es lo único que puedo contestar"