Zidane se desangra por culpa de la BBC

La BBC le está creando problemas a Zidane

La BBC le está creando problemas a Zidane / AFP

sport.es

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, los tres componentes de la BBC, están en el punto de mira. Sus últimas actuaciones y el poder que tienen en el seno de la plantilla del Real Madrid han provocado que Zidane, su defensor, se haya convertido en el punto de mira de todas las críticas del madridismo. La alineación de Gareth Bale en el clásico ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Han sido muchos los palos que ha recibido Zinedine Zidane desde muchos sectores del madridismo, tanto la prensa como la afición, por haber alineado a Gareth Bale en el clásico Real Madrid - FC Barcelona sin estar recuperado. Su empeño por alinearle y dejar fuera a jóvenes como Isco, Lucas Vázquez o Asensio han hecho que en estos momentos ya se ponga en duda la continuidad del técnico francés.

Zidane se ha puesto en manos de la BBC y se va desangrando poco a poco al aceptar las presiones que le vienen para que ponga siempre en el equipo a los tres componentes de la BBC. Y eso que, en los últimos meses se ha demostardo que el Real Madrid funcionaba mejor sin la BBC que con ellos. La lucha, la entrega, el esfuerzo físico de los jóvenes que aprietan por detrás han calado entre los aficionados madridistas.

Zidane ha visto como la alineación innegociable de la BBC se ha vuelto contra él y está dilapidando el crédito que se ganó después de reconducir el Real Madrid la temporada pasada.

Bale, el futuro 'Balon de Oro'

Gareth Bale, considerado por Florentino Pérez como el futuro 'Balón de Oro', se ha convertido en las últimas horas en un problema para Zidane. Mientras jugadores como Isco o Asensio han demostrado que rinden mucho mejor que él, Zidane, no sabemos si por las presiones de su presidente, Florentino Pérez, lo ha alineado siempre que ha podido, siempre que el galés ha estado en condiciones. Argumentar que lo había alineado porque "estaba bien y le hacía ilusión jugar" le ha creado un gran problema.

A Zidane, con Bale, le puede pasar igualar que a Ancelotti. Este no aceptó las presiones de su presidente y fue cesado. Ahora, Zidane también tiene la presión de jugadores como Isco, Asensio o Lucas Vázquez que aprietan fuerte.

Benzema versus a Morata

Una situación parecida le ocurre a Benzema con otro canterano, Álvaro Morata. Morata ha respondido siempre con goles cuando ha sido alineado y se ha ganado la confianza de la afición madridista. Zidane, no obstante, siempre ha apostado por el francés hasta el punto de acusarle de que era su jugador preferido. El delantero francés, al contrario de Morata, no está teniendo suerte de cara el gol y eso se ha transformado también en pitos en el Bernabéu.

Pitos para Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo sería el intocable de la BBC. Sin embargo, la situación del portugués, la estrella del Real Madrid, también está cambiando. Cristiano Ronaldo ha tenido que escuchar esta temporada de forma repetitiva pitos en el Bernabéu. 

Cristiano Ronaldo ya no es aquel jugador que desquilibraba. Su nueva posición en el terreno de juego lo situa ahora como un cazagoles y eso es mucho más arriesgado. No brilla y cuando no marca goles aún se nota más. Su actuación ante el Bayern Munich fue para muchos un espejismo, pero Zidane seguirá, salvo contadas excepciones, colocandolo en el once titular del Real Madrid, aunque ello le cueste un resultado.