Zidane desangra 'La Fábrica' de laterales

Reguilón está a la espera de conocer su futuro

Reguilón está a la espera de conocer su futuro / AFP

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no valora su cantera y Zinedine Zidane, tampoco, pese a que se formó como entrenador en ‘La Fábrica’. Además de no haber dado ni un minuto esta temporada a ningún jugador del Real Madrid Castilla, descarta a las promesas que podrían tener sitio. La cantera blanca ha sido prolífica en laterales en los últimos años, además de Filipe Luis, Juanfran o Carvajal otros dos excelentes proyectos pueden reforzar a sus rivales. Han preferido sacrificar a Achraf y a Reguilón gastándose una millonada fichando otros dos laterales que tapan su progresión.

Achraf ha preferido irse al Inter de Milan antes de tener que competir con ‘foráneos’. Ser canterano en el Real Madrid es un lastre, banquillo asegurado, el marroquí lo sabe y decidió irse con el beneplácito del club y de Zidane a cambio de 40 millones de euros. El siguiente puede ser Sergio Reguilón, que está demostrando en el Sevilla ser un canterano de pura raza, pero Zidane le puso la cruz y prefirió gastarse la pasta antes de darle una oportunidad.

UN MAL NEGOCIO

“No sé ni yo dónde jugaré la próxima temporada”, confiesa Reguilón a ‘Estadio Deportivo’. Lo que es seguro es que ofertas no le van a faltar. Le quieren clubes importantes como el PSG, el Chelsea o el Nápoles, rivales europeos de los blancos como lo es el Inter de Achraf. El Real Madrid, como en el caso del marroquí, prefiere un traspaso a otra cesión, con el Sevilla en primera línea para beneficiarse de su fútbol. Su precio una ganga, 25 millones de euros según el valor que le da el mercado.

Si el Real Madrid vende a Reguilón por esa cantidad, habría hecho otro negocio cuestionable: comprar por 78 millones dos laterales y vender por 65 a los dos que ha formado. Pagó por Mendy 48 millones y por Odriozola, 30. Ambos son buenos defensas pero no mejores que los dos canteranos. La demostración de que lo de casa no es valorado es que ha ampliado el contrato de Vallejo hasta el 2025, según ‘Ok Diario’ tras cederlo de nuevo al Granada, y ha vendido a Javi Sánchez al Valladolid por 10 millones…