Zidane, la defensa el mejor ataque

El Real Madrid llega con los cuatro zagueros titulares lesionados a la recta final de la temporada en la que se juega la Liga

El francés ha conseguido que el equipo se comprometa en bloque en el juego sin balón para estar 15 partidos sin perder en la Liga

Así ha sido el entrenamiento del Real Madrid

El Real Madrid sigue preparando esta recta final de Liga para intentar el asalto al título /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Hay que dar valor al trabajo de Zinedine Zidane esta temporada. Las lesiones han destrozado todos sus planes hasta el punto de que no ha podido sacar al teórico equipo titular en los 49 partidos que han disputado por culpa de las bajas. La plantilla acumula 255 ausencias por percances físicos en todos los encuentros jugados a los que se suman otras siete por sanciones, lo que supone más de cinco bajas de media por partido.

Y no han sido jugadores cualquiera los que no ha podido utilizar. Carvajal, el lateral derecho titular, se ha perdido 33 partidos, Hazard 29, Ramos, 28 y Valverde 19 por enumerar jugadores fijos en el equipo del francés. De ahí el valor que tiene haber mantenido en pie a una plantilla mal confeccionada con solo cuatro centrocampistas natos que lo están dando todo, pero que llegan a este final de temporada con la lengua fuera y los músculos doloridos.

16 PARTIDOS SEGUIDOS SIN PERDER EN LA LIGA

Le quedan tres partidos para cruzar la meta e intentar hacerlo en la primera posición en la Liga tras no poder hacerlo en la Champions, Copa y Supercopa de España. A Granada acuden con la defensa rota y Zidane tendrá que poner a la suplente con la que no ha contado ni para dar descanso a los ‘buenos’ cuando precisaban una pausa. Pero la respuesta no ha podido ser mejor, porque ha conseguido que el equipo se comprometa en bloque en el juego sin balón para llevar 16 partidos sin perder en la Liga.

Zidane ha huido del victimismo y ha hecho de la defensa su mejor ataque pese a que sufre demasiado para marcar goles. Esta ha sido la peor tara esta temporada, más incluso que tantas lesiones. Ha tenido que hacer piruetas en el aire para cubrir las constantes bajas por lesiones, coronavirus o sanciones, pero ha conseguido llegar con opciones al final de la Liga y soñar con la Champions hasta caer en las semifinales cuando nadie daba un duro por ellos y menos en Europa.