liga bbva: real madrid - deportivo

Zidane debuta con el Real Madrid con una goleada balsámica

El nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane sumó los tres puntos ante el Deportivo y alejó la tormenta del Santiago Bernabéu

Cristiano Ronaldo, en una acción del Real Madrid-Deportivo de este sábado en el Santiago Bernabéu

Cristiano Ronaldo, en una acción del Real Madrid-Deportivo de este sábado en el Santiago Bernabéu / sport

david salinas

El Real Madrid de Zinedine Zidane empezó su andadura goleando al Deportivo en el Santiago Bernabéu por 5-0. El partido lo hemos seguido en directo por SPORT.es. Convenció el equipo blanco y, con dos goles antes de la media hora, dejó el choque prácticamente decidido. El proyecto del entrenador francés, que arrancó el 4 de enero después de que Florentino Pérez cesara a Rafa Benítez después de siete meses en el cargo, arranca con buen pie. Bale, autor de un hat trick y Benzema, de un doblete, fueron los protagonistas de un choque en el que Cristiano Ronaldo se mostró negado ante el gol.

71450

Liga BBVA · 19ª jornada

5
0
Alineaciones
Real Madrid CF
Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (c) (m.46 Varane), Marcelo; Kroos, Modric; Bale (m. 74 Jesé), Isco (m.66 James), Cristiano Ronaldo y Benzema.
RC Deportivo
Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro (m.67 Luisinho); Álex Bergantiños, Mosquera; Fede Cartabia (m.46 Jonás), Luis Alberto, Fayçal Fajr (m.67 Oriol Riera); y Lucas Pérez.

Zidane, en su primer once, dejó claro que Isco tiene ventaja sobre el colombiano James. Apostó por el primero para que, con su talento, se juntara con la BBC y generara peligro en el marco rival.

Dudas iniciales... y goles

De todas formas, no empezó sólido y seguro el Real Madrid. El Deportivo, muy valiente, presionó muy arriba y trianguló bien desde el inicio. Y dispuso de algunas oportunidades para avanzarse en el marcador: Fayçal Fajr disparó para que blocara Keylor Navas (minuto 8) y Lucas Pérez, en un mano a mano con el meta costarricense, no pudo llevar el balón al fondo de la red (minuto 11).

El Real Madrid juntó líneas, presionó mejor y abrió el juego por la bandas. Ello le llevó a acercarse más a los dominios de Lux y los goles no tardaron en llegar. El primero fue obra de Benzema, al alargar de espaldas al marco un disparo de Sergio Ramos (minuto 15). El Depor pidió fuera de juego, pero en las imágenes se apreció que Bale, en posición antirreglamentaria, no intervino en la jugada.

Bale, de cabeza a la red

El segundo no se hizo esperar. Cayó en el minuto 22 y lo firmó Bale, de cabeza, después de un centro de Carvajal desde la banda derecha. Lejos de hundirse, el Depor no bajó los brazos y siguió con su misma idea de juego: llegar al área rival con el mayor número de efectivos y disparar desde cualquier posición.

Con los dos equipos buscando el marco contrario, las ocasiones se fueron sucediendo una detrás de otra. Fede Cartabia lo intentó desde fuera del área (minuto 24), Cristiano Ronaldo desde dentro (minuto 25), Lucas Pérez otra vez desde fuera (minuto 37) y, nuevamente Cristiano Ronaldo, desde dentro, pero su remate de cabeza, tras un centro de Bale, se estrelló en el poste (minuto 39). Con 2-0 se llegó al descanso.

La sentencia, tras el descanso

Si pocas eran las opciones del Depor de sacar algo positivo del Bernabéu, tras el descanso, desaparecieron con el 3-0, obra de Bale a los 49 minutos después de una asistencia de Cristiano Ronaldo, a quien Zidane considera "intrasferible". El galés, con la zurda, superó a Lux con un disparo raso muy ajustado al poste derecho del meta deportivista. Allí quedó sentenciado el duelo. 

Pero el Depor siguió con su planteamiento valiente, el mismo que lo llevó a puntar en el Camp Nou (2-2) el 12 de diciembre de 2015. Pero pese a las intenciones del equipo gallego de reducir el marcador, el Madrid no dejó de generar peligro cada vez que se acercaba al área visitante. En una de esas llegada, en un saque de esquina, llegó el 4-0, obra de Bale, de cabeza. Hat trick para el galés.

Doble cambio en el Depor y sale James

El Depor, con los cambios de Luisinho por Fernando Navarro y Oriol Riera por Fayçal Fajr, trató, además de frenar la hemorragia, de buscar la recompensa del gol. Y siguió arriba el equipo de Víctor, pero nada pudo hacer ante la siempre ordenada y expeditiva defensa blanca. El partido fue perdiendo gas poco a poco y solo remates como el de Luis Alberto (minuto 78) que rechazó Keylor Navas o el de Cristiano Ronaldo (minuto 80), que salió lamiendo el poste derecho de Lux hicieron reaccionar al Bernabéu, que despidió a Bale con una ovación cuando fue sustituido por Jesé (minuto 74).

Cristiano Ronaldo, seco, y doblete para benzema

Hasta el final, alguna ocasión más para ambos equipos y la desesperación de Cristiano Ronaldo, que buscó el gol con todas sus energías pero se quedó 'seco'. La cara del portugués fue un poema. Quiso, pero no pudo. Sí lo encontró nuevamente Benzema, que aprovechó un balón pisasdo por el portugués para anotar la manita en el minuto 90+1.