Zidane: "Cristiano ha tenido un detalle increíble con Benzema"

SPORT.ES

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aprovechó la rueda de prensa tras la victoria que su equipo consiguió ante el Alavés, en partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Santander, para hacer un alegato en favor de la BBC y, sobre todo, de su compatriota Karim Benzema.

El técnico francés destacó el detalle que Cristiano Ronaldo tuvo con Benzema al cederle el penalti. Según comentó, "esto es un juego de equipo y él ha tenido muy buen detalle con Karim. Estoy contento. Hemos marcado cuatro goles y hemos mantenido nuestra portería a 0". Zidane aprovechó esa circunstancia para afirmar que "el ambiente en el vestuario es importante para mí. Hemos tenido momentos difíciles, pero este vestuario es el mejor. El detalle es increíble. Karim ha jugado un gran partido y merecía meter un gol. Eso demuestra que hay buen rollo en el equipo".

Casi todas las preguntas de la rueda de prensa se refirieron a la BBC. "La BBC siempre ha estado. Queremos que los jugadores estén al cien por cien. Ellos tres y Lucas Vázquez han jugado muy bien". En cambio, eludió la pregunta de si la presencia de Bale, Benzema y Cristiano en el once inicial es innegociable: "Todos están metidos. Lo importante es que están listos".

presión

A nivel individual, Zidane también señaló que "Bale ha hecho un gran partido. Ha jugado 90 minutos en una posición en la que hacía tiempo que no lo hacía y nos ha salido bien que jugara con la izquierda. Le ha hecho daño a Alexis". Precisamente, explicó el cambio de banda del galés y argumentó que "quería verle en esta posición. Ya veremos en los próximos partidos".

Mucho más elocuente fue al referirse a Benzema. "Juega con mucha presión, pero está acostumbrado. Karim necesita estar metido en el partido y asociarse con los demás. Me alegro por él. Es el 9 del Real Madrid y siempre va a tener presión". Y remarcó que "hay que ser muy fuerte para seguir y demostrar que es muy bueno. Siempre lo ha demostrado, sobre todo en los momentos complicados. En las grandes citas siempre está ahí".

Zidane afirmó que "la confianza vuelve con este tipo de partidos. Después del partido contra el PSG, lo estamos haciendo mucho mejor". Por una vez, hizo autocrítica y reconoció que "en la primera parte hemos tenido problemas con las contras del Alavés. Tenemos que mejorar en defensa. Los rivales viven de nuestros errores".

Por último, el entrenador madridista comentó que "el año pasado tuvimos partidos de ganar en el último momento. Ahora tenemos continuidad, en el juego, en la concentración. Recuperamos confianza. Hay que seguir, esto no ha acabado".