Zidane: "Cristiano es nuestra estrella porque la sabe parar y meter"

sport

Al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, parece que no le inquieta ni estar a pocas horas de afrontar una segunda final de Champions. Apareció en rueda de prensa con absoluta naturalidad y respondió sin apenas alzar la voz a todas la preguntas, dejando claro que difícilmente alguien le puede poner de los nervios.

De hecho, todas sus respuestas tuvieron un componente de serenidad, hasta cuando le tocó lidiar con algún tema espinoso como las palabras de Dani Alves en las que recordaba la Champions ganada por el Real Madrid ante la Juventius por un gol fuera de juego de Mijatovic. "Alves no estaba ahí", respondió, para apostillar luego que "cada uno tiene su opinión".

Sobre la etiqueta de favoritos que les han condecido los italianos, Zidane tampoco fue más allá: "En un partido puede pasar de todo. Es 50 y 50". Y sobre si hay que asumir más presión por esa etiqueta, aclaró que "más no", recordando que el Real Madrid "siempre juega con presión".

Eso sí, Zidane subrayó que su equipo está "preparado y listo" para afrontar esta final, destacando especialmente a Cristiano Ronaldo: "Es nuestro líder en el campo y es una gran persona fuera de los terrenos de juego. Cristiano sabe hacer lo más difícil del fútbol que es parar y meter".

El entrenador del Real Madrid asumió que su papel más complicado será en el momento de "tener que dejar fuera a seis jugadores", pero que es consciente que "forma parte de mi trabajo".

Zidane, que no quiso desvelar si jugará Isco o Bale, reconoció que están "viviendo algo espectacular" al haber llegado a tres finales en cuatro años.