Zidane contará con los secundarios ante el Brujas

Areola salvó al Madrid de la goleada con una buena parada

 El portero merengue evitó el 0-3 ganándole un mano a mano al delantero del Brujas / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid cierra esta miércoles la fase de grupos de la Champions League visitando el campo del Brujas belga. Una vez asegurada matemáticamente la segunda plaza del grupo que le clasifica para los octavos de final, Zinedine Zidane, técnico madridista, afronta el encuentro con la idea de apostar por las rotaciones pensando en los dos siguientes compromisos de Liga, en Mestalla y el Camp Nou.

Jugadores que han tenido hasta ahora poco protagonismo, caso del franco-filipino Alphonse Areola, el brasileño Eder Militao, el serbio Luka Jovic y los españoles Nacho  Fernández, Brahim Díaz y Álvaro Odriozola, tienen muchas opciones de salir de su ostracismo.

sin oportunidades

Dos de los casos más evidentes son los de Odriozola y Jovic. Zidane no ha contado nada con el lateral y el delantero en los últimos partidos. En cambio, más oportunidades han tenido Areola y Militao.

En el caso de Nacho, su ostracismo es fruto de una lesión. El central lleva dos meses sin jugar y podría reaparecer ante el Brujas pensando también en su posible presencia en el once inicial ante el Valencia como lateral zurdo, ya que el Real Madrid se ha quedado de una tacada sin Marcelo y sin Mendy por lesión y sanción, respectivamente.

minutos residuales

Por su parte, Brahim está teniendo sólo minutos residuales en el tramo final de los partidos. Suma 28 minutos en total desde que arrancó la presente temporada, una cifra insignificante.

La idea del técnico madridista es dar descanso ante el Brujas a hombres básicos en su esquema como el belga Thibaut Courtois, el brasileño Casemiro, el francés Karim Benzema y los españoles Dani Carvajal y Sergio Ramos.

Por últimos, el galés Gareth Bale también apunta al once tras haberse perdido otro partido por lesión, y ya suma siete de los veinte que el Real Madrid acumula esta temporada.