Zidane "se conforma" con su actual plantilla... a regañadientes

Zidane solo piensa en la Supercopa de Europa del 8 de agosto ante el United

Zidane solo piensa en la Supercopa de Europa del 8 de agosto ante el United / EFE

David Rubio

David Rubio

A Zinedine Zidane le supo a cuerno quemado la venta de Álvaro Morata al Chelsea por unos 80 millones de euros. Tras conquistar la segunda Champions blanca consecutiva, el técnico sigue sin entender ese afán de Florentino Pérez por intervenir cuando mejor van las cosas.

Mientras asegura estar completamente centrado en la Supercopa de Europa que disputará el próximo 8 de agosto en Skopje (Macedonia) ante el Manchester United de José Mourinho, 'Zizou' no esconde su malestar por la falta de fichajes para la delantera.

Con Cristiano Ronaldo agotando sus vacaciones y sin Morata, el Real Madrid ha perdido los tres partidos de esta International Champions Cup ante Manchester United (por penaltis)Manchester City y FC Barcelona. Y ha terminado el torneo en última posición.

"No voy a contestar a tu pregunta porque es la misma de hace diez días. Me preguntas siempre lo mismo. Estoy para trabajar con la plantilla que tengo. Luego si hay cambios lo veremos. Me conformo con esta plantilla", espetó Zidane al ser preguntado sobre este tema.

Hasta la fecha, tan solo han llegado este verano el exbético Dani Ceballos y el exrojiblanco Theo Hernándezdos jugadores de enorme futuro que no refuerzan la delantera.

En este sentido, el nombre de Kylian Mbappé suena con fuerza desde hace semanas y hasta se habla de un principio de acuerdo con el Mónaco. Por cierto, que el Barça también sigue muy de cerca al francés como eventual sustituto de Neymar.

"No me importa mucho la derrota contra el Barcelona. Siempre duele, pero no es lo más importante ahora. Esto es bonito para todos los aficionados. Es un poco peor para el equipo que pierde. ¿Perder los amistosos y ganar todo luego? Ojalá", explicó el míster de origen bereber.

Pese a los malos resultados de la gira, Zidane ve al equipo preparado para enfrentarse al Manchester United en la Supercopa de Europa y al Barça en la de España. "Hemos trabajado muy bien. Ahora vamos a Chicago para jugar el último partido (el miércoles contra las estrellas de la Major League Soccer) y después de vuelta a pensar en el día 8. No cambiaría nada. No hay que ser pesimistas", comentó el excentrocampista.

Por último, analizó la derrota contra el Barcelona en vísperas del doble duelo de la referida Supercopa de España. "Empezamos muy mal y en siete minutos nos metieron dos goles. Es un tema de concentración. No podemos pensar que es otra cosa. Después fuimos entrando en el partido, jugando como sabemos, pero en el global no podemos decir que sea un momento bueno para nosotros", concluyó Zidane.